EU se dice escéptico sobre negociación para que dimita presidente sirio

"Hemos visto la información sobre esta conferencia de prensa del vice primer ministro sirio. Francamente, no vimos nada significativamente diferente", comentó la portavoz del servicio diplomático estadounidense, Victoria Nuland.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Departamento de Estado estadounidense expresó este martes su escepticismo sobre posibles negociaciones para que claudique el presidente sirio Bashar al Asad, como lo anunció en Moscú el vice primer ministro de Siria, Qadri Jamil.

"Hemos visto la información sobre esta conferencia de prensa del vice primer ministro sirio. Francamente, no vimos nada significativamente diferente", comentó la portavoz del servicio diplomático estadounidense, Victoria Nuland.

"Hacer de la renuncia una condición para mantener un diálogo significa que nunca se podrá tener tal diálogo. Pero en las negociaciones puede hablarse de cualquier problema. Estamos dispuestos a hablar incluso de ese punto", dijo Jamil, tras reunirse en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Desde hace algunas semanas, Estados Unidos asegura que quiere "urgir la salida" del presidente sirio. "El gobierno sirio sabe lo que tiene que hacer y el gobierno ruso estuvo presente en Ginebra (a fines de junio) para elaborar un plan de transición (política) muy claro", recordó Nuland.

"Esta reunión (entre Damasco y Moscú) era una ocasión para que Rusia instara al régimen de Asad a seguir ese plan de transición. No hay necesidad de complicarlo, como parece hacerlo el vice primer ministro" sirio, añadió el vocero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...