EU se dice escéptico sobre negociación para que dimita presidente sirio

"Hemos visto la información sobre esta conferencia de prensa del vice primer ministro sirio. Francamente, no vimos nada significativamente diferente", comentó la portavoz del servicio diplomático estadounidense, Victoria Nuland.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El Departamento de Estado estadounidense expresó este martes su escepticismo sobre posibles negociaciones para que claudique el presidente sirio Bashar al Asad, como lo anunció en Moscú el vice primer ministro de Siria, Qadri Jamil.

"Hemos visto la información sobre esta conferencia de prensa del vice primer ministro sirio. Francamente, no vimos nada significativamente diferente", comentó la portavoz del servicio diplomático estadounidense, Victoria Nuland.

"Hacer de la renuncia una condición para mantener un diálogo significa que nunca se podrá tener tal diálogo. Pero en las negociaciones puede hablarse de cualquier problema. Estamos dispuestos a hablar incluso de ese punto", dijo Jamil, tras reunirse en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Desde hace algunas semanas, Estados Unidos asegura que quiere "urgir la salida" del presidente sirio. "El gobierno sirio sabe lo que tiene que hacer y el gobierno ruso estuvo presente en Ginebra (a fines de junio) para elaborar un plan de transición (política) muy claro", recordó Nuland.

"Esta reunión (entre Damasco y Moscú) era una ocasión para que Rusia instara al régimen de Asad a seguir ese plan de transición. No hay necesidad de complicarlo, como parece hacerlo el vice primer ministro" sirio, añadió el vocero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...