SEGURIDAD

Estados Unidos ve indicios de espionaje a aspirantes a la Casa Blanca

Los expertos dicen que las campañas de Donald Trump y Hillary Clinton carecen de la seguridad necesaria para detenerlos.

Temas:

James Clapper, director nacional de Inteligencia. James Clapper, director nacional de Inteligencia.
James Clapper, director nacional de Inteligencia. AP

El jefe de inteligencia estadounidense dijo el miércoles que se han descubierto indicios de que hackers extranjeros están espiando a los candidatos presidenciales.

La misma pauta ya se advirtió en las dos elecciones presidenciales anteriores.

El director nacional de Inteligencia, James Clapper, dijo que agentes del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están colaborando con las campañas para ajustar las medidas de seguridad.

Clapper dijo el miércoles en la ONG Bipartisan Policy Center que la comunidad de inteligencia prevé nuevas amenazas cibernéticas a las campañas.

El ciberespionaje extranjero estuvo presente en las elecciones de 2008 y los candidatos Barack Obama y Mitt Romney fueron blanco de ciberataques chinos en la campaña de 2012.

Los expertos dicen que las campañas de Donald Trump y Hillary Clinton carecen de la seguridad necesaria para detenerlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...