EU ordena evacuación del personal diplomático no esencial de Túnez y Sudán

La advertencia pide a los viajeros "evitar todas las manifestaciones públicas y mitines políticos. Incluso las protestas que parecen pacíficas pueden tornarse beligerantes y transformarse en violentas" sin previo aviso, señaló.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos ordenó este sábado la evacuación de todo el personal diplomático no esencial de Túnez y Sudán tras los ataques a sus embajadas el viernes provocados por un polémico filme antiislámico.

"Debido a la situación de seguridad en Túnez y Jartum, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de todos los familiares y personal no esencial de ambas sedes, y emitió paralelamente una advertencia de viaje para los ciudadanos estadounidenses", explicó la portavoz de la diplomacia del país norteamericano Victoria Nuland.

La advertencia pide a los viajeros "evitar todas las manifestaciones públicas y mitines políticos. Incluso las protestas que parecen pacíficas pueden tornarse beligerantes y transformarse en violentas" sin previo aviso, señaló.

Según el Departamento de Estado, las amenazas de ataque permanecen en Sudán, por lo que aconseja a los estadounidenses en el país que "sean discretos, varíen sus horas y rutas de viaje, sean prudentes al conducir y comprueben que su pasaporte y su visado sudanés son validos".

El gobierno estadounidense también recomienda a sus conciudadanos que se encuentran en Túnez "evitar manifestaciones, tener sus propios planes alternativos de emergencia" y facilitar a la embajada sus datos de contacto.

Al menos cuatro personas fallecieron y 49 resultaron heridos cuando la embajada estadounidense en Túnez fue atacada el viernes, mientras que dos manifestantes murieron en Sudán durante una protesta por el filme "La inocencia de los musulmanes", que ridiculiza la vida del profeta Mahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...