EU ordena evacuación del personal diplomático no esencial de Túnez y Sudán

La advertencia pide a los viajeros "evitar todas las manifestaciones públicas y mitines políticos. Incluso las protestas que parecen pacíficas pueden tornarse beligerantes y transformarse en violentas" sin previo aviso, señaló.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos ordenó este sábado la evacuación de todo el personal diplomático no esencial de Túnez y Sudán tras los ataques a sus embajadas el viernes provocados por un polémico filme antiislámico.

"Debido a la situación de seguridad en Túnez y Jartum, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de todos los familiares y personal no esencial de ambas sedes, y emitió paralelamente una advertencia de viaje para los ciudadanos estadounidenses", explicó la portavoz de la diplomacia del país norteamericano Victoria Nuland.

La advertencia pide a los viajeros "evitar todas las manifestaciones públicas y mitines políticos. Incluso las protestas que parecen pacíficas pueden tornarse beligerantes y transformarse en violentas" sin previo aviso, señaló.

Según el Departamento de Estado, las amenazas de ataque permanecen en Sudán, por lo que aconseja a los estadounidenses en el país que "sean discretos, varíen sus horas y rutas de viaje, sean prudentes al conducir y comprueben que su pasaporte y su visado sudanés son validos".

El gobierno estadounidense también recomienda a sus conciudadanos que se encuentran en Túnez "evitar manifestaciones, tener sus propios planes alternativos de emergencia" y facilitar a la embajada sus datos de contacto.

Al menos cuatro personas fallecieron y 49 resultaron heridos cuando la embajada estadounidense en Túnez fue atacada el viernes, mientras que dos manifestantes murieron en Sudán durante una protesta por el filme "La inocencia de los musulmanes", que ridiculiza la vida del profeta Mahoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...