EU solicita extradición de David Murcia Guzmán

8:03 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (Xinhua) -El gobierno de Estados Unidos (EU) solicitó a Colombia la extradición del fundador de la captadora ilegal de dinero DMG, David Murcia Guzmán, acusado de lavar dinero del narcotráfico a través de su firma.

Uno de los abogados de Murcia, Aydé Trujillo, afirmó que su cliente es inocente y lo demostrará si es extraditado junto con otras tres personas que conformaron la cúpula de la firma, intervenida en noviembre pasado por el gobierno tras haber estafado a cientos de colombianos.

"El gobierno estadounidense oficializó la solicitud de extradición contra el señor David Murcia y de toda la cúpula de la firma DMG", declaró la abogada defensora.

Murcia fue capturado en noviembre pasado en Panamá y deportado a Colombia, mientras que su esposa pidió asilo político en Uruguay luego de que las autoridades colombianas desistieron de su extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.