La ira contra EU por filme arrasa Oriente Medio

Al menos siete personas murieron cuando la policía repelió a los manifestantes en Túnez y Sudán, mientras la violencia volvía a surgir en Egipto y Yemen y en otros lugares de Oriente Medio.

JARTUM/TUNEZ (Reuters). -La ira por un filme que insulta al profeta Mahoma se extendió por Oriente Medio tras las oraciones del viernes cuando enfervorizados manifestantes atacaron embajadas de Estados Unidos, mientras el Pentágono reforzaba la seguridad de sus misiones. 

Al menos siete personas murieron cuando la policía repelió a los manifestantes en Túnez y Sudán, mientras la violencia volvía a surgir en Egipto y Yemen y en otros lugares de Oriente Medio. Las razones iban desde devoción e ira contra Occidente a frustración con los líderes locales y la pobreza. 

Un ataque talibán contra una base en Afganistán que dejó dos soldados estadounidenses muertos podría haber sido llevado a cabo para coincidir con las protestas. El príncipe Enrique de Gran Bretaña se encontraba en la base pero resultó ileso, dijo un portavoz de la OTAN. 

El controvertido filme sobre Mahoma fue responsable de un ataque el martes contra el consulado de Washington en la ciudad oriental libia de Bengasi en el que murieron el embajador estadounidense y otros tres diplomáticos, en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso Miguel Antonio Bernal UP notifica a docente con una cruz; dicen que es ‘normal’

¿Descuido o un mensaje subliminal? Vea usted las fotos y saque sus conclusiones. Esta es la manera poco común que tiene la ...