La ira contra EU por filme arrasa Oriente Medio

Al menos siete personas murieron cuando la policía repelió a los manifestantes en Túnez y Sudán, mientras la violencia volvía a surgir en Egipto y Yemen y en otros lugares de Oriente Medio.

JARTUM/TUNEZ (Reuters). -La ira por un filme que insulta al profeta Mahoma se extendió por Oriente Medio tras las oraciones del viernes cuando enfervorizados manifestantes atacaron embajadas de Estados Unidos, mientras el Pentágono reforzaba la seguridad de sus misiones. 

Al menos siete personas murieron cuando la policía repelió a los manifestantes en Túnez y Sudán, mientras la violencia volvía a surgir en Egipto y Yemen y en otros lugares de Oriente Medio. Las razones iban desde devoción e ira contra Occidente a frustración con los líderes locales y la pobreza. 

Un ataque talibán contra una base en Afganistán que dejó dos soldados estadounidenses muertos podría haber sido llevado a cabo para coincidir con las protestas. El príncipe Enrique de Gran Bretaña se encontraba en la base pero resultó ileso, dijo un portavoz de la OTAN. 

El controvertido filme sobre Mahoma fue responsable de un ataque el martes contra el consulado de Washington en la ciudad oriental libia de Bengasi en el que murieron el embajador estadounidense y otros tres diplomáticos, en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...