EU flexibilizará normas migratorias

4:40 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Estados Unidos sopesará otorgar visas a ciertas personas que, bajo coerción, hayan dado apoyo material a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que supone en la práctica flexibilizar una norma migratoria que prohíbe la entrada a individuos que ayudan a terroristas.

El anuncio se produce después de que a principios de mes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ordenara a la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) que aplicara la autoridad de hacer exenciones para ciertos solicitantes de visa.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) prohíbe la entrada al país de cualquier persona que haya dado apoyo a grupos terroristas, pero el secretario de Seguridad Nacional puede hacer exenciones "caso por caso".

Esa ley federal establece todos los criterios para que un extranjero pueda ser admitido a Estados Unidos en diversas categorías de visas, además de las exclusiones de "admisibilidad".

El pasado 20 de febrero, el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, recurrió a su autoridad para hacer exenciones a ciertos individuos que dieron apoyo material a ocho grupos terroristas internacionales, entre ellos los llamados "Alzados Cubanos".

Seis días después, Chertoff también hizo exenciones para individuos vinculados con otras organizaciones, que no fueron nombradas por USCIS.

Con el anuncio de USCIS, sería la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos hará exenciones para ciertos individuos vinculados con las guerrilleras las FARC, incluidas en la lista negra del Departamento de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...