EU fortalece defensas en el Pacífico ante amenaza 'real' de Corea del Norte

Estados Unidos desplazará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de "precaución" para fortalecer su posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte, según anunci
El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, calificó hoy de peligro "real y claro" las amenazas de Corea del Norte. El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, calificó hoy de peligro "real y claro" las amenazas de Corea del Norte.
El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, calificó hoy de peligro "real y claro" las amenazas de Corea del Norte.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) continúa fortaleciendo su defensa en el Pacífico con el envío de destructores y sistemas antimisiles ante las amenazas de Corea del Norte, que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, calificó hoy de peligro "real y claro".

Estados Unidos desplazará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de "precaución" para fortalecer su posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte, según anunció hoy el Pentágono.

Se trata de un sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), que es el único hasta el momento diseñado para destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.

El movimiento se produce poco después de que el secretario de Defensa asegurara en un acto en la Universidad Nacional de Defensa que la "retórica belicosa" norcoreana es un peligro "real y claro" para los intereses de EU y aliados como Corea del Sur y Japón.

La isla de Guam, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, se encuentra a unos 3.200 kilómetros de Corea del Norte y ha sido uno de los objetivos que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha amenazado con atacar, junto con Hawai y la costa oeste del territorio continental de Estados Unidos.

En un órdago a la comunidad internacional, Kim lanzó esta semana un nuevo desafío al anunciar la próxima reapertura del reactor principal de Yongbyon, que devolvería al país su principal fuente de plutonio para avanzar en el desarrollo de armas nucleares.

Estados Unidos ha urgido al líder norcoreano a abandonar las "amenazas provocativas" y ha asegurado que hay un "camino responsable" para alcanzar la paz, trabajando con los países vecinos, que le puede traer "muchos beneficios" a sus ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ACCIÓN INTERNACIONAL Desmantelan centro de operaciones de las FARC y cartel de Sinaloa

Las autoridades informaron este viernes 19 de diciembre que, mediante un operativo antidrogas, desmantelaron un centro de ...

CINE Y TERRORISMO Paulo Coelho ofrece comprar 'The Interview' y publicarla gratis

El escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100 mil dólares por los derechos de la película The Interview, después de que el ...

FARÁNDULA Actor Stephen Collins de '7th Heaven' niega que sea un pedófilo

El asediado actor Stephen Collins dice que no es un pedófilo e insiste en que sólo ha tocado a una menor de manera inapropiada ...