EU llama a unir frentes para evitar nuevas provocaciones de Corea del Norte

Ante la posibilidad de que el régimen de Pyongyang lleve a cabo una nueva prueba nuclear, Campbell se limitó a señalar que entre EU, China, Rusia, Japón y Corea del Sur hay una "fuerte determinación" de disuadir al régimen comunista de nuev

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El subsecretario de Estado de Estados Unidos (EU) para Asia y Pacífico, Kurt Campbell, instó este lunes a la comunidad internacional a unir frentes para prevenir "nuevas provocaciones" de Corea del Norte tras el fallido lanzamiento de un cohete de largo alcance el pasado viernes, informó la agencia local Yonhap.

"Aunque el lanzamiento fue un fracaso, supuso una provocación que amenaza la seguridad internacional, viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y contraviene los propios compromisos" norcoreanos, dijo Campbell en Seúl, adonde llegó hoy procedente de Tokio.

Ante la posibilidad de que el régimen de Pyongyang lleve a cabo una nueva prueba nuclear, Campbell se limitó a señalar que entre EU, China, Rusia, Japón y Corea del Sur hay una "fuerte determinación" de disuadir al régimen comunista de nuevas provocaciones.

Todos estos países son miembros del estancado diálogo a seis bandas para la desnuclearización norcoreana, bloqueado desde que Corea del Norte se retiró de la mesa de negociación en 2009, después de que la ONU condenara el lanzamiento de un cohete de largo alcance similar al que lanzó, sin éxito, hace tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...