EU rinde homenaje a fallecido magistrado Scalia

Antonin Scalia fue uno de los miembros más influyentes del máximo tribunal estadounidense.

Temas:

Cientos de personas rindieron honores a Antonin Scalia. Cientos de personas rindieron honores a Antonin Scalia.
Cientos de personas rindieron honores a Antonin Scalia. Bloomberg

El féretro del magistrado Antonin Scalia fue subido envuelto en una bandera estadounidense por las escalinatas de mármol de la Corte Suprema durante una procesión que dio inicio a una jornada de ceremonias y homenajes a uno de los miembros más influyentes del máximo tribunal del país.

Los ocho colegas de Scalia en la Corte Suprema, su familia y casi 100 ex asistentes legales observaron con solemnidad cuando la policía del máximo tribunal colocaba el ataúd sobre una carroza fúnebre utilizada por primera vez después del asesinato del presidente Abraham Lincoln.

El reverendo Paul Scalia, hijo del magistrado y sacerdote católico, rezó las oraciones tradicionales. "Has llamado a tu ciervo Antonin a partir de este mundo", afirmó el reverendo. "Que descanse en paz".

Un retrato de Scalia de 2007, que realizó el artista Nelson Shanks, fue exhibido en el lugar. En la obra, el magistrado se ve rodeado de imágenes que representan momentos e influencias importantes en su vida, entre ellas la fotografía enmarcada de casamiento de su esposa, Maureen.

Un retrato de Scalia de 2007, que realizó el artista Nelson Shanks, fue exhibido en la Corte Suprema. Expandir Imagen
Un retrato de Scalia de 2007, que realizó el artista Nelson Shanks, fue exhibido en la Corte Suprema. Bloomberg

Asistieron a la ceremonia Maureen, los nueve hijos de la pareja y tres decenas de nietos.

Antes de la llegada del cuerpo de Scalia, sus ex asistentes legales formaron dos hileras que se extendían hacia abajo por las escalinatas hasta la plaza de mármol de la Corte Suprema.

Los asistentes legales se turnarán para velar a su ex jefe durante el día y la noche en una tradición observada más recientemente tras la muerte en 2005 del magistrado presidente William Rehnquist.

Las puertas que conducen hacia la cámara de la corte, en la que trabajó Scalia durante casi 30 años, fueron abiertas y orientadas hacia el extremo oriente de la sala.

En la entrada fue colocado crepé negro de lana en tanto que la silla que Scalia utilizó en la sala de la corte fue envuelta en negro.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle asistieron al funeral de Scalia. Expandir Imagen
El presidente Barack Obama y su esposa Michelle asistieron al funeral de Scalia. AFP

Al cabo de una ceremonia privada para parientes, amigos y magistrados, el féretro de Scalia quedó abierto a la vista pública de las 10:30 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La fila de personas que aguardaban para rendir homenaje al magistrado alcanzaba casi una manzana de largo hasta que se permitió la entrada del público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..