EU: incidente en avión no sería parte de un complot mayor

EU: incidente en avión no sería parte de un complot mayor EU: incidente en avión no sería parte de un complot mayor
EU: incidente en avión no sería parte de un complot mayor

10:54 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) - Una alta funcionaria del Gobierno de Estados Unidos afirmó el domingo que no hay señales de que el incidente protagonizado por un individuo nigeriano, acusado de tratar de explotar un avión de pasajeros que iba de Amsterdam a Detroit, forme parte de un complot mayor.

"Bien, ahora no tenemos ninguna señal de que sea parte de algo más grande. Pero obviamente la investigación continúa. Y hemos ordenado más investigaciones y lo que llamamos medidas de mitigación en los aeropuertos", dijo la jefa de seguridad nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, al programa de CNN State of the Union.

Napolitano agregó que no hay "indicios" de que las autoridades de Amsterdam hayan sometido a una revisión poco acuciosa a Umar Farouk Abdulmutallab.

Además, agregó que no había información "específica" ni "creíble" para haberlo incluido en una lista de revisión más rigurosa.

El sospechoso fue doblegado por los tripulantes y pasajeros del avión de Delta Air Lines que viajaba desde Amsterdam el día de Navidad.

En tanto, en Lagos, el Gobierno nigeriano dijo el domingo que el hombre sospechoso del supuesto atentado vivía fuera del país africano y solo volvió en vísperas del ataque.

"El hombre en cuestión ha estado viviendo fuera del país por un tiempo. Entró sigilosamente al país el 24 de diciembre y salió el mismo día", dijo la ministra nigeriana de Información, Dora Akunyili a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..