EU pide incrementar la presión sobre Siria para que acabe la violencia

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, "ya es hora de que el Consejo de Seguridad actúe. Queremos ver a la comunidad internacional unidad en apoyo de las aspiraciones legítimas del pueblo sirio".
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Casa Blanca abogó este martes por aumentar la presión sobre el régimen sirio de Bachar Al Asad para que cese la violencia e indicó que ya hace tiempo que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería haber actuado contra Damasco.

Según dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, "ya es hora de que el Consejo de Seguridad actúe. Queremos ver a la comunidad internacional unidad en apoyo de las aspiraciones legítimas del pueblo sirio".

Carney dijo que si la iniciativa de la Liga Árabe, que ha mandado una misión de observadores a Siria, no se cumple "consideraremos nuevas medidas" para detener la violencia de Damasco contra sus ciudadanos.

El portavoz recordó que "mientras el fuego de francotiradores, la tortura y el asesinato continúan en Siria, queda claro que los requisitos de protocolo de la Liga Árabe no se han cumplido".

La Liga Árabe envió el pasado 26 diciembre una misión a Siria para verificar sobre el terreno el cumplimiento de su iniciativa para poner fin a la crisis, mientras que grupos activistas critican que la represión ha continuado durante las visita a los focos de la oposición contra el régimen sirio.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), Victoria Nuland, indicó hoy que han recibido informes de observadores independientes que hablan de unas 49 muertes en Siria desde el 31 de diciembre relacionadas con las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados