EU pide incrementar la presión sobre Siria para que acabe la violencia

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, "ya es hora de que el Consejo de Seguridad actúe. Queremos ver a la comunidad internacional unidad en apoyo de las aspiraciones legítimas del pueblo sirio".
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.
Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Casa Blanca abogó este martes por aumentar la presión sobre el régimen sirio de Bachar Al Asad para que cese la violencia e indicó que ya hace tiempo que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería haber actuado contra Damasco.

Según dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, "ya es hora de que el Consejo de Seguridad actúe. Queremos ver a la comunidad internacional unidad en apoyo de las aspiraciones legítimas del pueblo sirio".

Carney dijo que si la iniciativa de la Liga Árabe, que ha mandado una misión de observadores a Siria, no se cumple "consideraremos nuevas medidas" para detener la violencia de Damasco contra sus ciudadanos.

El portavoz recordó que "mientras el fuego de francotiradores, la tortura y el asesinato continúan en Siria, queda claro que los requisitos de protocolo de la Liga Árabe no se han cumplido".

La Liga Árabe envió el pasado 26 diciembre una misión a Siria para verificar sobre el terreno el cumplimiento de su iniciativa para poner fin a la crisis, mientras que grupos activistas critican que la represión ha continuado durante las visita a los focos de la oposición contra el régimen sirio.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EU), Victoria Nuland, indicó hoy que han recibido informes de observadores independientes que hablan de unas 49 muertes en Siria desde el 31 de diciembre relacionadas con las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...