EU indica que otro incidente tendrá consecuencias

8:37 a.m. - JERUSALEM, Israel (EFE).- El Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Stephen Hadley, dijo hoy que buques de su país estuvieron a punto de disparar el domingo a barcos iraníes que los hostigaban y alertó de que otro incidente similar tendrá consecuencias.

En declaraciones a la prensa a bordo del Air Force One, el avión presidencial que trajo a el presidente George W. Bush a Israel, Hadley reiteró las advertencias a los iraníes por una acción que calificó como muy provocadora.

Tienen que tener mucho cuidado porque si vuelve a ocurrir van a tener que cargar con las consecuencias, dijo Hadley, quien no quiso especificar qué tipo de represalias tomaría Estados Unidos.

Los iraníes se están buscando problemas, añadió Hadley, quien destacó que el incidente casi produjo un tiroteo entre nuestras fuerzas y las iraníes.

El Pentágono divulgó ayer un vídeo que muestra a dos lanchas iraníes hostigando a tres buques de guerra estadounidenses en el estrecho de Ormuz, en la entrada del Golfo Pérsico.

Una fuente no identificada del cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán acusó hoy, por su parte, a EEUU de fabricar el vídeo con imágenes y audio de archivo, según afirmó la televisión iraní Al Alam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...