EU informa a Consejo de Seguridad sobre trama contra embajador saudí

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice, se reunió con algunos de los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad.

NACIONES UNIDAS (EFE). -Estados Unidos inició hoy en la ONU contactos con los miembros del Consejo de Seguridad para informarles individualmente de los detalles de la presunta implicación de Irán en la trama terrorista descubierta para asesinar al embajador saudí en Washington. 

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice, se reunió hoy con algunos de los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad, informaron a Efe fuentes diplomáticas, que señalaron que esos contactos continuarán durante el jueves hasta cerrar la ronda con todos los integrantes del Consejo. 

En los distintos encuentros, Rice ofreció un "informe detallado" a sus colegas diplomáticos de la trama terrorista descubierta por las autoridades estadounidenses para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos, Adel Al Jubeir, y en las que Washington asegura que está implicada Teherán, según esas mismas fuentes. 

Por el momento Estados Unidos no se ha pronunciado sobre si pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie sobre ese complot terrorista, aunque sí ha lanzado una campaña diplomática entre sus aliados para aislar al régimen de Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...