EU informa a Consejo de Seguridad sobre trama contra embajador saudí

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice, se reunió con algunos de los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad.

NACIONES UNIDAS (EFE). -Estados Unidos inició hoy en la ONU contactos con los miembros del Consejo de Seguridad para informarles individualmente de los detalles de la presunta implicación de Irán en la trama terrorista descubierta para asesinar al embajador saudí en Washington. 

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice, se reunió hoy con algunos de los quince miembros del máximo órgano internacional de seguridad, informaron a Efe fuentes diplomáticas, que señalaron que esos contactos continuarán durante el jueves hasta cerrar la ronda con todos los integrantes del Consejo. 

En los distintos encuentros, Rice ofreció un "informe detallado" a sus colegas diplomáticos de la trama terrorista descubierta por las autoridades estadounidenses para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos, Adel Al Jubeir, y en las que Washington asegura que está implicada Teherán, según esas mismas fuentes. 

Por el momento Estados Unidos no se ha pronunciado sobre si pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie sobre ese complot terrorista, aunque sí ha lanzado una campaña diplomática entre sus aliados para aislar al régimen de Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...