EU inicia programa para inmigrantes ilegales

El programa está abierto para inmigrantes de entre 15 y 31 años de edad que llegaron al país antes de los 16 años y que hayan vivido en el país de forma continua durante al menos los últimos cinco años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- Las autoridades de Estados Unidos (EU) comenzaron hoy a recibir solicitudes de personas que entraron a este país de forma ilegal cuando eran niños, con lo cual inició uno de los cambios más radicales de la política migratoria en décadas que permitirá a quienes sean elegibles permanecer y trabajar en el país sin temor a ser deportados durante al menos dos años.

Las solicitudes para la acción diferida para quienes llegaron al país en su infancia serán manejadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).

El programa concuerda con un anuncio hecho el 15 de junio por la secretaría de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

En ese momento se estimó que la medida beneficiaría a hasta 800 mil personas, pero en un nuevo estimado, el Centro Hispánico Pew dijo el martes que la política impactaría a hasta 1.7 millones de jóvenes.

El programa está abierto para inmigrantes de entre 15 y 31 años de edad que llegaron al país antes de los 16 años y que hayan vivido en el país de forma continua durante al menos los últimos cinco años.

Entre otras restricciones se encuentran no haber sido declarados culpables de delitos serios, estar inscritos en escuelas de educación media, haberla concluido o haber servido en el ejército estadounidense.

El martes, funcionarios confirmaron que quienes estén inscritos en programas de Desarrollo Educativo General y en ciertos programas de entrenamiento también serán elegibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista