EU niega injerencia en elecciones de México con demanda contra Yarrington

La portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, rechazo categóricamente cualquier acusación de interferencia en la política de México. Recordó que el caso contra el exgobernador del PRI, Tomás Yarrington, "es un asunto para l

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) rechazó hoy, miércoles las acusaciones de interferencia en el proceso electoral en México generadas por la demanda en Texas contra el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, que pertenece al partido líder en las encuestas.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, recordó que el caso contra el exgobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), formación por la que busca la presidencia mexicana el candidato Enrique Peña Nieto, "es un asunto para los tribunales y por tanto no vamos a debatirlo aquí".

"Pero rechazo categóricamente cualquier acusación de interferencia en la política de México. Queremos ver en México lo mismo que queremos ver en todos los casos de elecciones democráticas: un proceso libre, justo y transparente", señaló Nuland en su conferencia de prensa diaria.

La Justicia federal estadounidense presentó ayer en San Antonio y Corpus Christi (Texas) dos demandas de confiscación de bienes supuestamente de Yarrington, al hacerle partícipe de una red de lavado de dinero que con millones de dólares compró en 2006 inmuebles a través de terceras personas en Estados Unidos.

Las demandas llegan apenas seis semanas antes de las elecciones presidenciales de México del 1 de julio, y pueden convertirse en nuevos argumentos para los rivales de Peña Nieto, que han acusado al PRI de mantener lazos corruptos con el crimen organizado durante décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...