EU pide el ‘alto al fuego inmediato’ en Siria tras aceptar el plan de Annan

"Queremos ver un alto el fuego inmediato sobre el terreno. Si dijeron que estaban de acuerdo con el plan, entonces deberían tomar medidas inmediatas para detener la violencia", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado de EU, Mark Ton

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) exhortó hoy, viernes al Gobierno de Bachar al Asad a que ejecute un "alto el fuego inmediato" tras haber aceptado el plan del mediador internacional para Siria, Kofi Annan.

"Queremos ver un alto el fuego inmediato sobre el terreno. Si dijeron que estaban de acuerdo con el plan, entonces deberían tomar medidas inmediatas para detener la violencia", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado de EU, Mark Toner, en su rueda de prensa diaria.

El jueves, el jefe de Estado sirio confirmó haber aceptado el plan de Annan para poner fin a más de un año de enfrentamientos en el país.

"Siria, en el marco de su estrategia de poner fin a la crisis, ha aceptado la misión encomendada a Kofi Annan y confirma que no ha escatimado esfuerzos para que esta misión tenga éxito", dijo Al Asad en un mensaje enviado a los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) reunidos en Nueva Delhi.

Toner explicó que, pese a la misiva, Estados Unidos es aún "escéptico" sobre las decisiones de Al Asad y sobre los "pasos reales que se adoptan".

El portavoz subrayó la importancia de crear una oposición internacional "sólida" contra el régimen de al Asad para continuar dando pasos "por el buen camino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...