EU pide el ‘alto al fuego inmediato’ en Siria tras aceptar el plan de Annan

"Queremos ver un alto el fuego inmediato sobre el terreno. Si dijeron que estaban de acuerdo con el plan, entonces deberían tomar medidas inmediatas para detener la violencia", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado de EU, Mark Ton

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) exhortó hoy, viernes al Gobierno de Bachar al Asad a que ejecute un "alto el fuego inmediato" tras haber aceptado el plan del mediador internacional para Siria, Kofi Annan.

"Queremos ver un alto el fuego inmediato sobre el terreno. Si dijeron que estaban de acuerdo con el plan, entonces deberían tomar medidas inmediatas para detener la violencia", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado de EU, Mark Toner, en su rueda de prensa diaria.

El jueves, el jefe de Estado sirio confirmó haber aceptado el plan de Annan para poner fin a más de un año de enfrentamientos en el país.

"Siria, en el marco de su estrategia de poner fin a la crisis, ha aceptado la misión encomendada a Kofi Annan y confirma que no ha escatimado esfuerzos para que esta misión tenga éxito", dijo Al Asad en un mensaje enviado a los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) reunidos en Nueva Delhi.

Toner explicó que, pese a la misiva, Estados Unidos es aún "escéptico" sobre las decisiones de Al Asad y sobre los "pasos reales que se adoptan".

El portavoz subrayó la importancia de crear una oposición internacional "sólida" contra el régimen de al Asad para continuar dando pasos "por el buen camino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de ...

Economía Nicolás Maduro prorroga por tercera vez la vigencia del mayor billete en Venezuela

"He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100", anunció Maduro. "He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100", anunció Maduro.
"He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero, la circulación de los billetes de 100", anunció Maduro. Bloomberg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prorrogó el domingo por tercera vez, hasta el 20 de febrero, la vigencia del billete ...

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...