EU pide el ‘alto al fuego inmediato’ en Siria tras aceptar el plan de Annan

"Queremos ver un alto el fuego inmediato sobre el terreno. Si dijeron que estaban de acuerdo con el plan, entonces deberían tomar medidas inmediatas para detener la violencia", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado de EU, Mark Ton

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) exhortó hoy, viernes al Gobierno de Bachar al Asad a que ejecute un "alto el fuego inmediato" tras haber aceptado el plan del mediador internacional para Siria, Kofi Annan.

"Queremos ver un alto el fuego inmediato sobre el terreno. Si dijeron que estaban de acuerdo con el plan, entonces deberían tomar medidas inmediatas para detener la violencia", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado de EU, Mark Toner, en su rueda de prensa diaria.

El jueves, el jefe de Estado sirio confirmó haber aceptado el plan de Annan para poner fin a más de un año de enfrentamientos en el país.

"Siria, en el marco de su estrategia de poner fin a la crisis, ha aceptado la misión encomendada a Kofi Annan y confirma que no ha escatimado esfuerzos para que esta misión tenga éxito", dijo Al Asad en un mensaje enviado a los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) reunidos en Nueva Delhi.

Toner explicó que, pese a la misiva, Estados Unidos es aún "escéptico" sobre las decisiones de Al Asad y sobre los "pasos reales que se adoptan".

El portavoz subrayó la importancia de crear una oposición internacional "sólida" contra el régimen de al Asad para continuar dando pasos "por el buen camino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...