EU pide el ‘alto al fuego inmediato’ en Siria tras aceptar el plan de Annan

"Queremos ver un alto el fuego inmediato sobre el terreno. Si dijeron que estaban de acuerdo con el plan, entonces deberían tomar medidas inmediatas para detener la violencia", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado de EU, Mark Ton

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) exhortó hoy, viernes al Gobierno de Bachar al Asad a que ejecute un "alto el fuego inmediato" tras haber aceptado el plan del mediador internacional para Siria, Kofi Annan.

"Queremos ver un alto el fuego inmediato sobre el terreno. Si dijeron que estaban de acuerdo con el plan, entonces deberían tomar medidas inmediatas para detener la violencia", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado de EU, Mark Toner, en su rueda de prensa diaria.

El jueves, el jefe de Estado sirio confirmó haber aceptado el plan de Annan para poner fin a más de un año de enfrentamientos en el país.

"Siria, en el marco de su estrategia de poner fin a la crisis, ha aceptado la misión encomendada a Kofi Annan y confirma que no ha escatimado esfuerzos para que esta misión tenga éxito", dijo Al Asad en un mensaje enviado a los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) reunidos en Nueva Delhi.

Toner explicó que, pese a la misiva, Estados Unidos es aún "escéptico" sobre las decisiones de Al Asad y sobre los "pasos reales que se adoptan".

El portavoz subrayó la importancia de crear una oposición internacional "sólida" contra el régimen de al Asad para continuar dando pasos "por el buen camino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...