EU acusa a inteligencia iraní de estar vinculada a la represión en Siria

El Departamento del Tesoro de EU, también le reprocha al ministerio iraní su "apoyo a grupos terroristas, entre ellos Al Qaida, Al Qaida en Irak, Hezbolá (libanés) y el Hamas" palestino.
Algunas de las calles en Siria se mantienen custodiadas por autoridades locales. Algunas de las calles en Siria se mantienen custodiadas por autoridades locales.
Algunas de las calles en Siria se mantienen custodiadas por autoridades locales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos (EU) aprobó este este jueves sanciones contra los servicios de inteligencia iraníes, a los que acusó de estar vinculados a la represión de las protestas en Siria y de estimularlas en su propio país.

El Departamento del Tesoro dijo que el ministerio iraní de Inteligencia y Seguridad jugó "un papel central" en la represión en Irán y apoyó al régimen sirio que "sigue cometiendo violaciones de los derechos humanos".

El ministerio iraní de Inteligencia y Seguridad (Vevak) "viola los derechos fundamentales de los ciudadanos iraníes y exporta sus prácticas bárbaras para apoyar la odiosa represión del régimen sirio contra su propia población", señala el Departamento del Tesoro en un comunicado en el que anuncia sanciones contra ese organismo del gobierno iraní.

El Tesoro también le reprocha al ministerio iraní su "apoyo a grupos terroristas, entre ellos Al Qaida, Al Qaida en Irak, Hezbolá (libanés) y el Hamas" palestino.

El gobierno estadounidense asegura que incluyó al Vevak en su lista de personas físicas y morales sancionadas en virtud de varios decretos presidenciales, particularmente uno firmado en setiembre de 2010 y que castiga a dirigentes iraníes a los que Washington acusa de graves violaciones de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...