EU acusa a inteligencia iraní de estar vinculada a la represión en Siria

El Departamento del Tesoro de EU, también le reprocha al ministerio iraní su "apoyo a grupos terroristas, entre ellos Al Qaida, Al Qaida en Irak, Hezbolá (libanés) y el Hamas" palestino.
Algunas de las calles en Siria se mantienen custodiadas por autoridades locales. Algunas de las calles en Siria se mantienen custodiadas por autoridades locales.
Algunas de las calles en Siria se mantienen custodiadas por autoridades locales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Estados Unidos (EU) aprobó este este jueves sanciones contra los servicios de inteligencia iraníes, a los que acusó de estar vinculados a la represión de las protestas en Siria y de estimularlas en su propio país.

El Departamento del Tesoro dijo que el ministerio iraní de Inteligencia y Seguridad jugó "un papel central" en la represión en Irán y apoyó al régimen sirio que "sigue cometiendo violaciones de los derechos humanos".

El ministerio iraní de Inteligencia y Seguridad (Vevak) "viola los derechos fundamentales de los ciudadanos iraníes y exporta sus prácticas bárbaras para apoyar la odiosa represión del régimen sirio contra su propia población", señala el Departamento del Tesoro en un comunicado en el que anuncia sanciones contra ese organismo del gobierno iraní.

El Tesoro también le reprocha al ministerio iraní su "apoyo a grupos terroristas, entre ellos Al Qaida, Al Qaida en Irak, Hezbolá (libanés) y el Hamas" palestino.

El gobierno estadounidense asegura que incluyó al Vevak en su lista de personas físicas y morales sancionadas en virtud de varios decretos presidenciales, particularmente uno firmado en setiembre de 2010 y que castiga a dirigentes iraníes a los que Washington acusa de graves violaciones de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...