Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EU prueba con éxito un misil intercontinental Minuteman III en el Pacífico

Las Fuerzas Armadas estadounidenses probaron hoy con éxito un misil intercontinental Minuteman III sin carga explosiva desde la base de Vandenberg en California (oeste), en la costa del Pacífico, informó la Fuerza Aérea.
Los misiles Minuteman III, que se almacenan en silos en zonas estratégicas, han sido utilizados por las Fuerzas Armadas estadounidenses desde 1970. Los misiles Minuteman III, que se almacenan en silos en zonas estratégicas, han sido utilizados por las Fuerzas Armadas estadounidenses desde 1970.
Los misiles Minuteman III, que se almacenan en silos en zonas estratégicas, han sido utilizados por las Fuerzas Armadas estadounidenses desde 1970.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las Fuerzas Armadas estadounidenses probaron hoy con éxito un misil intercontinental Minuteman III sin carga explosiva desde la base de Vandenberg en California (oeste), en la costa del Pacífico, informó la Fuerza Aérea.

Según el general de división Jack Weinstein, comandante de la División 20 de la Fuerza Aérea, el ensayo se realizó para "verificar la precisión y fiabilidad del sistema de armamento intercontinental (ICBM) y para conocer valiosos datos para una efectiva disuasión nuclear".

El equipo de ataque global lanzó el misil, con un alcance superior a los 10.000 kilómetros, en las primeras horas del martes desde la base aérea de Vandenberg, en la costa del Pacífico. Este tipo de misiles pueden ser armados con ojivas nucleares y son parte esencial del sistema de disuasión nuclear del Pentágono.

Según la Fuerza Aérea, el lanzamiento fue un éxito y la información obtenida servirá para analizar la coordinación y fiabilidad de las unidades encargadas de operar las 24 horas del dÍas, todos los dÍas del año, ante una emergencia nuclear.

Los misiles Minuteman III, que se almacenan en silos en zonas estratégicas, han sido utilizados por las Fuerzas Armadas estadounidenses desde 1970, con algunas modificaciones y mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...