EU irritado por cumbre de países no alineados en Teherán

La elección de Irán como sede de la cumbre es una "peculiar" y "no es una buena señal", dijo hoy Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, argumentando que hay gran cantidad de resoluciones de la ONU de que Irán v

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos está enojado de que el Movimiento de Países No Alineados se reúna en Teherán para celebrar su próxima cumbre a fines de este mes.

La elección de Irán como sede de la cumbre es una "peculiar" y "no es una buena señal", dijo hoy Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, argumentando que hay gran cantidad de resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Irán viola en el marco de la disputa por su programa nuclear.

Visiblemente irritada se mostró la portavoz sobre los planes del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de asistir a la cumbre, que se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto."Le dejamos esto claro al secretario general Ban Ki-moon.

Él tomará su propia decisión", dijo Nuland ante periodistas en Washington. "Opinamos que es un sitio peculiar y un sitio no adecuado para esta reunión".

El vicepresidente de Irán, Ali Saeidloo, había anunciado recientemente la visita de Ban a Teherán. De concretarse, sería el primer viaje de Ban a la capital iraní desde que asumió el cargo de secretario general de la ONU en 2007.

Según Saeidloo casi todos los 120 jefes de Estado y de gobierno del Movimiento de Países No Alineados invitados asistirán a la cumbre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub 20 de la Concacaf Panamá logra cómodo triunfo

El equipo panameño lleva dos victorias en la eliminatoria. El equipo panameño lleva dos victorias en la eliminatoria.
El equipo panameño lleva dos victorias en la eliminatoria. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La selección Sub 20 de Panamá dio otro paso firme hacia la siguiente fase del torneo Premundial de la Concacaf, al vencer este ...

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...