EU irritado por cumbre de países no alineados en Teherán

La elección de Irán como sede de la cumbre es una "peculiar" y "no es una buena señal", dijo hoy Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, argumentando que hay gran cantidad de resoluciones de la ONU de que Irán v

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos está enojado de que el Movimiento de Países No Alineados se reúna en Teherán para celebrar su próxima cumbre a fines de este mes.

La elección de Irán como sede de la cumbre es una "peculiar" y "no es una buena señal", dijo hoy Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, argumentando que hay gran cantidad de resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Irán viola en el marco de la disputa por su programa nuclear.

Visiblemente irritada se mostró la portavoz sobre los planes del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de asistir a la cumbre, que se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto."Le dejamos esto claro al secretario general Ban Ki-moon.

Él tomará su propia decisión", dijo Nuland ante periodistas en Washington. "Opinamos que es un sitio peculiar y un sitio no adecuado para esta reunión".

El vicepresidente de Irán, Ali Saeidloo, había anunciado recientemente la visita de Ban a Teherán. De concretarse, sería el primer viaje de Ban a la capital iraní desde que asumió el cargo de secretario general de la ONU en 2007.

Según Saeidloo casi todos los 120 jefes de Estado y de gobierno del Movimiento de Países No Alineados invitados asistirán a la cumbre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...