EU irritado por cumbre de países no alineados en Teherán

La elección de Irán como sede de la cumbre es una "peculiar" y "no es una buena señal", dijo hoy Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, argumentando que hay gran cantidad de resoluciones de la ONU de que Irán v

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Estados Unidos está enojado de que el Movimiento de Países No Alineados se reúna en Teherán para celebrar su próxima cumbre a fines de este mes.

La elección de Irán como sede de la cumbre es una "peculiar" y "no es una buena señal", dijo hoy Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, argumentando que hay gran cantidad de resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Irán viola en el marco de la disputa por su programa nuclear.

Visiblemente irritada se mostró la portavoz sobre los planes del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de asistir a la cumbre, que se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto."Le dejamos esto claro al secretario general Ban Ki-moon.

Él tomará su propia decisión", dijo Nuland ante periodistas en Washington. "Opinamos que es un sitio peculiar y un sitio no adecuado para esta reunión".

El vicepresidente de Irán, Ali Saeidloo, había anunciado recientemente la visita de Ban a Teherán. De concretarse, sería el primer viaje de Ban a la capital iraní desde que asumió el cargo de secretario general de la ONU en 2007.

Según Saeidloo casi todos los 120 jefes de Estado y de gobierno del Movimiento de Países No Alineados invitados asistirán a la cumbre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...