EU levanta prohibición de vuelos hacia Israel

La autoridad de la aviación estadounidense levantó su prohibición a las aerolíneas de volar desde y hacia Israel, pero mantuvo su advertencia sobre la "situación inestable" que se vive en el lugar.

Temas:

El martes la había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y el miércoles renovó la decisión. El martes la había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y el miércoles renovó la decisión.
El martes la había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y el miércoles renovó la decisión.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La autoridad de la aviación estadounidense levantó su prohibición a las aerolíneas de volar desde y hacia Israel, pero mantuvo su advertencia sobre la "situación inestable" que se vive en el lugar.

La agencia federal de aviación estadounidense (FAA) "levantó sus restricciones a las líneas aéreas estadounidenses de volar desde y hacia el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, al anular una instrucción a los aviadores que había renovado hoy (miércoles) más temprano", informó la oficina en un comunicado a última hora del miércoles, poco antes de que expirara la prohibición.

El martes la agencia había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y el miércoles renovó la decisión.

La mayoría de las grandes aerolíneas internacionales había anulado sus vuelos hacia Israel hasta el jueves. Antes de tomar esta decisión, la FAA había indicado que "trabajaba estrechamente" con el gobierno israelí para "analizar nueva información significativa" y "determinar si los potenciales riesgos a la aviación civil estadounidenses se ven mitigados".

La FAA señaló que "continúa monitorizando las cercanías del aeropuerto Ben Gurión, donde la situación es muy fluida, y tomará más acciones si es necesario".

Por su parte, Air France anunció este jueves que mantenía la suspensión de sus vuelos "hasta nueva orden", mientras que la Dirección nacional de aviación civil francesa (DGAC) todavía "no levantó sus medidas", se informó a la AFP.

 aérea (AESA) emitió el miércoles una recomendación en este mismo sentido. A su vez, la alemana Lufthansa advirtió que mantendrá la suspensión el jueves y que deberá analiza la situación para los próximos días. 

Air Berlin, la segunda compañía aérea alemana, amplió al jueves la anulación de sus vuelos a Tel Aviv, que ya había suspendido el martes por la noche.

EasyJet también mantiene la suspensión.Sin embargo, British Airways continúa funcionado normalmente. Por el lado de las empresas españolas, Iberia anuló un vuelo de Madrid con destino a Tel Aviv previsto para la mañana de este jueves a las 08H40 GMT.

"Actualmente estudiamos lo que haremos para el vuelo de las 23H00 (21H00 GMT)", indicó un portavoz. Vueling no tiene previsto el jueves su vuelo Barcelona-Tel Aviv. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...