ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

EU libera a trabajadores detenidos en redada

8:22 p.m. - SEATTLE. EU (AP). -Muchos de los 28 trabajadores latinoamericanos arrestados el mes pasado por agentes de inmigración durante una redada en el noroeste del estado de Washington fueron liberados y se les otorgó permiso para laborar, una señal más de que el gobierno del presidente Barack Obama está enfrentando la inmigración ilegal de manera diferente a la de su predecesor.

La redada en una planta de Yamato Engine Specialists en Bellingham fue el primer arresto masivo de inmigrantes desde que Obama tomó el cargo, y pareció contradecir su política de que los agentes federales se enfoquen más en los empleadores que contratan a trabajadores indocumentados que en los mismos inmigrantes.

Poco después de los arrestos, la secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano ordenó una revisión de la redada.

Agentes de la agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés) arrestaron a 25 hombres y tres mujeres en el negocio de motores. Todos los detenidos eran mexicanos, a excepción de un hondureño, un salvadoreño y un guatemalteco.

The Bellingham Herald reportó que el ICE otorgó a los inmigrantes permisos de trabajo o la opción de regresar a sus países de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...