EU libera a trabajadores detenidos en redada

8:22 p.m. - SEATTLE. EU (AP). -Muchos de los 28 trabajadores latinoamericanos arrestados el mes pasado por agentes de inmigración durante una redada en el noroeste del estado de Washington fueron liberados y se les otorgó permiso para laborar, una señal más de que el gobierno del presidente Barack Obama está enfrentando la inmigración ilegal de manera diferente a la de su predecesor.

La redada en una planta de Yamato Engine Specialists en Bellingham fue el primer arresto masivo de inmigrantes desde que Obama tomó el cargo, y pareció contradecir su política de que los agentes federales se enfoquen más en los empleadores que contratan a trabajadores indocumentados que en los mismos inmigrantes.

Poco después de los arrestos, la secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano ordenó una revisión de la redada.

Agentes de la agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés) arrestaron a 25 hombres y tres mujeres en el negocio de motores. Todos los detenidos eran mexicanos, a excepción de un hondureño, un salvadoreño y un guatemalteco.

The Bellingham Herald reportó que el ICE otorgó a los inmigrantes permisos de trabajo o la opción de regresar a sus países de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..