EU liberará a mil 500 presos iraquíes

El asunto de los presos era una de las principales razones que impulsó al Frente del Consenso Iraquí (FCI). El asunto de los presos era una de las principales razones que impulsó al Frente del Consenso Iraquí (FCI).
El asunto de los presos era una de las principales razones que impulsó al Frente del Consenso Iraquí (FCI).

10:28 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE). -El Ejército estadounidense liberará a alrededor de mil 500 presos iraquíes durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, que comenzará la segunda semana de septiembre, informó hoy el vicepresidente iraquí, Tarek Al Hachemi.

La liberación de los reclusos de las cárceles administradas por tropas norteamericanas fue lograda mediante un acuerdo suscrito entre Hachemi y el mando estadounidense, precisa un comunicado difundido por la oficina del vicepresidente iraquí.

"Cincuenta prisioneros serán excarcelados cada día durante el mes de Ramadán", se indica en la nota, que aclara que esta medida "no tiene nada que ver con los 50 reos que fueron puestos en libertad por las fuerzas norteamericanas la semana pasada".

Según el vicepresidente, el Ejército estadounidense retiene alrededor de 23 mil prisioneros en varias cárceles que administra, la más importante de las cuales es la de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad.

El acuerdo tiene lugar un mes después de que Hachemi, que es suní, y su colega chií, el vicepresidente Adel Abdel Mahdi, visitasen varios presidios. Después de la visita, Hachemi entregó un informe al primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, en que le mostró su descontento por la continuación de la retención de personas suníes "inocentes" en las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...