EU liberará a mil 500 presos iraquíes

El asunto de los presos era una de las principales razones que impulsó al Frente del Consenso Iraquí (FCI). El asunto de los presos era una de las principales razones que impulsó al Frente del Consenso Iraquí (FCI).
El asunto de los presos era una de las principales razones que impulsó al Frente del Consenso Iraquí (FCI).

10:28 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE). -El Ejército estadounidense liberará a alrededor de mil 500 presos iraquíes durante el mes sagrado musulmán de Ramadán, que comenzará la segunda semana de septiembre, informó hoy el vicepresidente iraquí, Tarek Al Hachemi.

La liberación de los reclusos de las cárceles administradas por tropas norteamericanas fue lograda mediante un acuerdo suscrito entre Hachemi y el mando estadounidense, precisa un comunicado difundido por la oficina del vicepresidente iraquí.

"Cincuenta prisioneros serán excarcelados cada día durante el mes de Ramadán", se indica en la nota, que aclara que esta medida "no tiene nada que ver con los 50 reos que fueron puestos en libertad por las fuerzas norteamericanas la semana pasada".

Según el vicepresidente, el Ejército estadounidense retiene alrededor de 23 mil prisioneros en varias cárceles que administra, la más importante de las cuales es la de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad.

El acuerdo tiene lugar un mes después de que Hachemi, que es suní, y su colega chií, el vicepresidente Adel Abdel Mahdi, visitasen varios presidios. Después de la visita, Hachemi entregó un informe al primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, en que le mostró su descontento por la continuación de la retención de personas suníes "inocentes" en las cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...