EU mantendrá sus tropas en Kosovo, al menos hasta mediados de 2013

En una entrevista concedida a la cadena de televisión "TEM", Liethen dijo que la actual brigada estadounidense será reemplazada en junio próximo por otra que se quedará hasta junio de 2013.
Bases de Bondsteel en Kosovo. Bases de Bondsteel en Kosovo.
Bases de Bondsteel en Kosovo.

PRISTINA, Kosovo. (EFE).- Estados Unidos mantendrá al menos hasta mediados de 2013 sus tropas en la exprovincia serbia de Kosovo, independiente desde febrero de 2008, según aseguró este martes ante la prensa kosovar el coronel estadounidense Jeffrey J. Liethen.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión "TEM", Liethen dijo que la actual brigada estadounidense será reemplazada en junio próximo por otra que se quedará hasta junio de 2013.

"Esto es lo que sé con toda seguridad", aseveró el militar estadounidense.

En los últimos días se había rumoreado en Kosovo acerca de un repliegue estadounidense este mismo año.

El Ejército norteamericano tiene estacionados en Kosovo a 745 soldados, concentrados en las bases de Bondsteel y Nothing Hill.

Las tropas norteamericanas forman parte de las unidades de la Tropa Internacional para Kosovo (Kfor), liderada por la Organización del Tratado Atlántico Norte y que cuenta actualmente con unos 6 mil efectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...