EU mantendrá sus tropas en Kosovo, al menos hasta mediados de 2013

En una entrevista concedida a la cadena de televisión "TEM", Liethen dijo que la actual brigada estadounidense será reemplazada en junio próximo por otra que se quedará hasta junio de 2013.
Bases de Bondsteel en Kosovo. Bases de Bondsteel en Kosovo.
Bases de Bondsteel en Kosovo.

PRISTINA, Kosovo. (EFE).- Estados Unidos mantendrá al menos hasta mediados de 2013 sus tropas en la exprovincia serbia de Kosovo, independiente desde febrero de 2008, según aseguró este martes ante la prensa kosovar el coronel estadounidense Jeffrey J. Liethen.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión "TEM", Liethen dijo que la actual brigada estadounidense será reemplazada en junio próximo por otra que se quedará hasta junio de 2013.

"Esto es lo que sé con toda seguridad", aseveró el militar estadounidense.

En los últimos días se había rumoreado en Kosovo acerca de un repliegue estadounidense este mismo año.

El Ejército norteamericano tiene estacionados en Kosovo a 745 soldados, concentrados en las bases de Bondsteel y Nothing Hill.

Las tropas norteamericanas forman parte de las unidades de la Tropa Internacional para Kosovo (Kfor), liderada por la Organización del Tratado Atlántico Norte y que cuenta actualmente con unos 6 mil efectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...