EU mantendrá sus tropas en Kosovo, al menos hasta mediados de 2013

En una entrevista concedida a la cadena de televisión "TEM", Liethen dijo que la actual brigada estadounidense será reemplazada en junio próximo por otra que se quedará hasta junio de 2013.
Bases de Bondsteel en Kosovo. Bases de Bondsteel en Kosovo.
Bases de Bondsteel en Kosovo.

PRISTINA, Kosovo. (EFE).- Estados Unidos mantendrá al menos hasta mediados de 2013 sus tropas en la exprovincia serbia de Kosovo, independiente desde febrero de 2008, según aseguró este martes ante la prensa kosovar el coronel estadounidense Jeffrey J. Liethen.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión "TEM", Liethen dijo que la actual brigada estadounidense será reemplazada en junio próximo por otra que se quedará hasta junio de 2013.

"Esto es lo que sé con toda seguridad", aseveró el militar estadounidense.

En los últimos días se había rumoreado en Kosovo acerca de un repliegue estadounidense este mismo año.

El Ejército norteamericano tiene estacionados en Kosovo a 745 soldados, concentrados en las bases de Bondsteel y Nothing Hill.

Las tropas norteamericanas forman parte de las unidades de la Tropa Internacional para Kosovo (Kfor), liderada por la Organización del Tratado Atlántico Norte y que cuenta actualmente con unos 6 mil efectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...