EU mantendrá sus tropas en Kosovo, al menos hasta mediados de 2013

En una entrevista concedida a la cadena de televisión "TEM", Liethen dijo que la actual brigada estadounidense será reemplazada en junio próximo por otra que se quedará hasta junio de 2013.
Bases de Bondsteel en Kosovo. Bases de Bondsteel en Kosovo.
Bases de Bondsteel en Kosovo.

PRISTINA, Kosovo. (EFE).- Estados Unidos mantendrá al menos hasta mediados de 2013 sus tropas en la exprovincia serbia de Kosovo, independiente desde febrero de 2008, según aseguró este martes ante la prensa kosovar el coronel estadounidense Jeffrey J. Liethen.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión "TEM", Liethen dijo que la actual brigada estadounidense será reemplazada en junio próximo por otra que se quedará hasta junio de 2013.

"Esto es lo que sé con toda seguridad", aseveró el militar estadounidense.

En los últimos días se había rumoreado en Kosovo acerca de un repliegue estadounidense este mismo año.

El Ejército norteamericano tiene estacionados en Kosovo a 745 soldados, concentrados en las bases de Bondsteel y Nothing Hill.

Las tropas norteamericanas forman parte de las unidades de la Tropa Internacional para Kosovo (Kfor), liderada por la Organización del Tratado Atlántico Norte y que cuenta actualmente con unos 6 mil efectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados