EU suspende mantenimiento de aeronaves antidroga en Bolivia

Estados Unidos decidió suspender su apoyo financiero para el mantenimiento de ocho helicópteros y cuatro aviones empleados en la lucha antidrogas en Bolivia, por “limitaciones presupuestarias”.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120160V7uW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120160V7uW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120160V7uW.jpg

LA PAZ, Bolivia. (AFP).– Estados Unidos decidió suspender su apoyo financiero para el mantenimiento de ocho helicópteros y cuatro aviones empleados en la lucha antidrogas en Bolivia, por “limitaciones presupuestarias”, informó este sábado la embajada norteamericana en La Paz. 

“Con relación a los helicópteros y aeronaves que están operando en Bolivia dentro del programa de apoyo a la lucha antidroga, la Embajada de Estados Unidos informa que debido a limitaciones presupuestarias, ya no puede continuar su apoyo al mantenimiento de los mismos en Bolivia”, dijo la legación en un comunicado. 

Estados Unidos había prestado a Bolivia, en el marco de convenios antinarcóticos desde la década del 90, ocho helicópteros H-1H y de dos a cuatro aviones C-130 para la tropa de élite “Diablos Rojos”, una unidad de la Fuerza Aérea Boliviana que lucha contra las drogas. 

También pagaba el combustible y el mantenimiento de las naves.El encargado de negocios de la embajada, Larry Memmott, había dicho hace dos días que su país tenía pensado “entregar al gobierno de Bolivia ocho helicópteros y cuatro aviones para la lucha contra el narcotráfico”, según reportó la radio privada Erbol. 

La embajada ahora aclaró en su comunicado que “todavía no hemos llegado a ninguna decisión sobre si los helicópteros serán transferidos en propiedad a Bolivia. Se hará un anuncio una vez que se llegue a una decisión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera