EU suspende mantenimiento de aeronaves antidroga en Bolivia

Estados Unidos decidió suspender su apoyo financiero para el mantenimiento de ocho helicópteros y cuatro aviones empleados en la lucha antidrogas en Bolivia, por “limitaciones presupuestarias”.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120160V7uW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120160V7uW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_2014120160V7uW.jpg

LA PAZ, Bolivia. (AFP).– Estados Unidos decidió suspender su apoyo financiero para el mantenimiento de ocho helicópteros y cuatro aviones empleados en la lucha antidrogas en Bolivia, por “limitaciones presupuestarias”, informó este sábado la embajada norteamericana en La Paz. 

“Con relación a los helicópteros y aeronaves que están operando en Bolivia dentro del programa de apoyo a la lucha antidroga, la Embajada de Estados Unidos informa que debido a limitaciones presupuestarias, ya no puede continuar su apoyo al mantenimiento de los mismos en Bolivia”, dijo la legación en un comunicado. 

Estados Unidos había prestado a Bolivia, en el marco de convenios antinarcóticos desde la década del 90, ocho helicópteros H-1H y de dos a cuatro aviones C-130 para la tropa de élite “Diablos Rojos”, una unidad de la Fuerza Aérea Boliviana que lucha contra las drogas. 

También pagaba el combustible y el mantenimiento de las naves.El encargado de negocios de la embajada, Larry Memmott, había dicho hace dos días que su país tenía pensado “entregar al gobierno de Bolivia ocho helicópteros y cuatro aviones para la lucha contra el narcotráfico”, según reportó la radio privada Erbol. 

La embajada ahora aclaró en su comunicado que “todavía no hemos llegado a ninguna decisión sobre si los helicópteros serán transferidos en propiedad a Bolivia. Se hará un anuncio una vez que se llegue a una decisión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados