EU anuncia 45 millones de dólares en ayuda humanitaria y a oposición Siria

Los nuevos fondos elevan a 130 millones de dólares el total de ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos a Siria desde el comienzo del conflicto y a casi 45 millones de dólares el total de asistencia a la oposición no armada, expli
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, anunció hoy 30 millones de dólares más en ayuda humanitaria para Siria y 15 millones de dólares en asistencia a la "oposición civil" dentro y fuera del país.

"Estados Unidos está comprometido a ayudar a los valientes sirios que están sentando la base para una transición democrática pensada de abajo a arriba", dijo Clinton en un encuentro sobre Siria que hoy reúne a dos docenas de países, entre ellos España, al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York.

Los nuevos fondos elevan a 130 millones de dólares el total de ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos a Siria desde el comienzo del conflicto y a casi 45 millones de dólares el total de asistencia a la oposición no armada, explicó.

Ante una veintena de ministros de Exteriores, entre ellos el español José Manuel García-Margallo, Clinton lanzó una advertencia sobre Irán, al que definió como "la principal vía de sustento del régimen" de Bachar Al Asad. Aseguró que "la semana pasada, un alto funcionario iraní reconoció públicamente que miembros de la guardia revolucionaria iraní están operando dentro de Siria".

"Ya no hay dudas de que Teherán hará lo que sea necesario para proteger a su apoderado y compinche en Damasco, y hará todo lo que pueda para evitar las sanciones internacionales", alertó.

A la reunión asistieron nueve opositores sirios, entre ellos el líder del Consejo Nacional Sirio (CSN), Abdulbaset Sida; y representantes de los Comités Locales de Coordinación, la Comisión General para la Revolución Siria, el Consejo Revolucionario de Homs y la Unión de Coordinadores de la Revolución Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...