EU anuncia 45 millones de dólares en ayuda humanitaria y a oposición Siria

Los nuevos fondos elevan a 130 millones de dólares el total de ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos a Siria desde el comienzo del conflicto y a casi 45 millones de dólares el total de asistencia a la oposición no armada, expli
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, anunció hoy 30 millones de dólares más en ayuda humanitaria para Siria y 15 millones de dólares en asistencia a la "oposición civil" dentro y fuera del país.

"Estados Unidos está comprometido a ayudar a los valientes sirios que están sentando la base para una transición democrática pensada de abajo a arriba", dijo Clinton en un encuentro sobre Siria que hoy reúne a dos docenas de países, entre ellos España, al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York.

Los nuevos fondos elevan a 130 millones de dólares el total de ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos a Siria desde el comienzo del conflicto y a casi 45 millones de dólares el total de asistencia a la oposición no armada, explicó.

Ante una veintena de ministros de Exteriores, entre ellos el español José Manuel García-Margallo, Clinton lanzó una advertencia sobre Irán, al que definió como "la principal vía de sustento del régimen" de Bachar Al Asad. Aseguró que "la semana pasada, un alto funcionario iraní reconoció públicamente que miembros de la guardia revolucionaria iraní están operando dentro de Siria".

"Ya no hay dudas de que Teherán hará lo que sea necesario para proteger a su apoderado y compinche en Damasco, y hará todo lo que pueda para evitar las sanciones internacionales", alertó.

A la reunión asistieron nueve opositores sirios, entre ellos el líder del Consejo Nacional Sirio (CSN), Abdulbaset Sida; y representantes de los Comités Locales de Coordinación, la Comisión General para la Revolución Siria, el Consejo Revolucionario de Homs y la Unión de Coordinadores de la Revolución Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...