EU y otras naciones dejan de contar casos de gripe A(H1N1)

12:25 p.m. - ATLANTA. EU (AP) -Varios gobiernos alrededor del mundo han cesado de contar los casos de gripe A(H1N1), algunos desde hace meses, centrándose en cambio en atacar la enfermedad.

Los médicos estadounidenses dejaron de contar los casos de gripe A(H1N1) desde julio, cuando estimaron que más de un millón de personas estaban enfermas en ese país. El número de muertes permanece en más de 600 desde comienzos de septiembre.

Las autoridades de salud habían contado los casos confirmados por laboratorios, aunque ésta tampoco era una cuenta fiable pues muchas personas enfermas nunca se hicieron un examen para detectar la gripe.

Otros países han dejado de depender de los casos confirmados en laboratorios y las autoridades de salud argumentan que el sistema de vigilancia actual es el adecuado. Sin embargo, la falta de cuentas exactas sobre la gripe A(H1N1) significa que los gobiernos no tienen una idea clara de qué tan fuertemente está afectando la enfermedad a diversos grupos de población, según Andrew Pekosz, experto en influenza de la Universidad Johns Hopkins.

El virus de la influenza H1N1 parece ser más peligroso para los niños, adultos jóvenes, las mujeres embarazadas y los obesos, según estudios basados en pequeñas cantidades de pacientes, pero saber cuántas de estas personas corren riesgo difícilmente puede determinarse si las cifras en general no son claras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...