EU condena a 30 años de cárcel a narcotraficante Diego Pérez Henao

Una jueza federal de Florida condenó hoy a 30 años de cárcel al narcotraficante colombiano Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", uno de los jefes de la banda criminal "Los Rastrojos".

Temas:

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Una jueza federal de Florida, Estados Unidos, condenó hoy, miércoles 6 de agosto, a 30 años de cárcel al colombiano Diego Pérez

Henao, alias "Diego Rastrojo", uno de los jefes de la banda criminal "Los Rastrojos", quien en enero pasado se declaró culpable de narcotráfico, según fuentes judiciales.

A Pérez Henao, quien fue detenido en junio de 2012 en Venezuela y extraditado en agosto del año pasado a Estados Unidos, le fue suministrado un intérprete para la audiencia de sentencia presidida por la jueza Patricia Seitz.

El narcotraficante, de 42 años, aceptó a principios de 2014 su culpabilidad por un cargo de asociación ilícita para producir y distribuir toneladas de cocaína.

Según el Gobierno estadounidense, el grupo "Los Rastrojos" emergió de los ahora extintos carteles colombianos de Cali y el Norte del Valle y

es una red de grupos armados que trafican con droga y operan en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...