DIÁLOGO NUCLEAR

EU dice que la negociación con Irán se amplía hasta el próximo lunes

Hace 14 días arrancó en Viena (Austria) la ronda decisiva de negociaciones que, pese a los avances anunciados por ambas partes, sigue sin lograr un entendimiento total.

Temas:

En las últimas dos semanas, Irán, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China han extendido dos ocasiones un plazo para sellar con Irán un acuerdo de amplio alcance. En las últimas dos semanas, Irán, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China han extendido dos ocasiones un plazo para sellar con Irán un acuerdo de amplio alcance.
En las últimas dos semanas, Irán, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China han extendido dos ocasiones un plazo para sellar con Irán un acuerdo de amplio alcance. EFE

Estados Unidos (EU) anunció  ayer, que el día 13 de julio, es la nueva fecha límite para las negociaciones nucleares con Irán, 13 días más que el plazo inicial, que expiró el pasado 30 de junio.

"Para permitir la negociación por tiempo adicional, vamos a dar los pasos técnicos necesarios para que sigan en pie hasta el 13 de julio las medidas del plan conjunto de acción [acordado en 2013]", señaló una fuente del Departamento de Estado de EU en un comunicado.

Después de que el día 30 pasara sin que se pudiera cerrar un acuerdo, las conversaciones se prorrogaron hasta el día 7, primero, y luego hasta hoy día 10.

Tanto la Unión Europea (UE) como EU han anunciado hoy que extienden hasta el próximo lunes las medidas acordadas en el Plan de Acción conjunto cerrado con Irán en noviembre de 2013 y por el que se congelaban algunas sanciones contra Teherán a cambio de la suspensión de parte de su programa atómico.

Esas medidas mutuas de buena voluntad forman parte del proceso negociador entre Irán y las grandes potencias que busca un acuerdo definitivo que asegure que Irán no puede fabricar armas atómicas.

Hace 14 días arrancó en Viena (Austria) la ronda decisiva de negociaciones que, pese a los avances anunciados por ambas partes, sigue sin lograr un entendimiento total.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...