EU emite nueva alerta de viajes a México

11:13 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) emitió hoy una nueva alerta de viajes a México debido al aumento de la violencia en ese país, y extendió hasta el próximo 12 de mayo la salida de dependientes de funcionarios estadounidenses en los consulados de la frontera común.

"La violencia en el país ha incrementado. Es obligatorio que los ciudadanos estadounidenses entiendan los riesgos en México, cómo evitar situaciones peligrosas de la mejor manera posible y a quién contactar si son víctimas", señaló en un comunicado el departamento de Estado.

La embajada de EU en México instó a los ciudadanos estadounidenses a que posterguen cualquier "viaje innecesario" a partes de los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua, y pidió que los que viven o transitan en esa zona extremen las medidas de precaución.

El departamento de Estado agregó que esta alerta de viajes sustituye la emitida el pasado 14 de marzo al extender hasta el próximo 12 de mayo la salida autorizada de dependientes de funcionarios estadounidenses en los consulados fronterizos en Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros.

La salida autorizada no afecta a familiares de funcionarios estadounidenses asignados a otras áreas de México fuera de los estados fronterizos, indicó la nota.

El departamento de Estado reconoció que "millones" de estadounidenses viajan a México por razones de estudios, negocios o turismo sin problemas, y que cerca de un millón de nacionales viven en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...