EU planea nuevas medidas para aliviar escasez

3:55 p.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- Estados Unidos espera anunciar en las próximas semanas nuevas medidas para ayudar a aliviar la escasez de alimentos en todo el planeta, dijo el jueves la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

Rice destacó que a principios de esta semana el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó la liberación de 200 millones de dólares en asistencia alimentaria de emergencia para ayudar a países en vías de desarrollo en Africa y otras partes.

La funcionaria agregó que esto se sumaba a unos 350 millones de dólares adicionales que el gobierno de Bush solicitó este año al Congreso para asistencia alimentaria de emergencia. En los últimos años, Estados Unidos proveyó más de la mitad de toda la asistencia alimentaria en el mundo, formuló Rice.

"En las próximas semanas, esperamos anunciar más, mayores medidas para ayudar a aliviar la carga de los crecientes precios de los alimentos sobre la gente más necesitada del mundo", dijo Rice en una conferencia de prensa.

"El rápido aumento de los precios globales de los alimentos es una preocupación urgente", añadió. "El aumento de los precios de los alimentos es una fuente de inestabilidad social, como estamos viendo en una serie de lugares, en todo el planeta", agregó.

Rice enunció que había muchas causas para los precios más elevados, incluyendo la demanda global, sequías devastadoras y precios récord del combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...