EU emite nuevas reglas para la carga aérea

6:48 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Estados Unidos emitió hoy, lunes, nuevas reglas de seguridad que prohiben la llegada de toda la carga proveniente de Yemen y Somalia e impiden enviar cartuchos de tinta y toner con un peso de más de 0.45 kilos (una libra) en vuelos de pasajeros.

La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano informó las disposiciones, tomadas como respuesta directa al complot frustrado que podría haber derribado dos aviones de carga sobre Estados Unidos el mes pasado.

Terroristas en Yemen ocultaron dos bombas poderosas dentro de impresoras y las enviaron a direcciones en Chicago.

Cuando los paquetes iban en camino a Estados Unidos, agentes de inteligencia saudíes dieron pistas a las autoridades sobre el complot, proporcionando los números de seguimiento de las compañías de mensajería FedEx y UPS para los paquetes, lo cual le permitió a las autoridades detectar dónde estaban.

"Las amenazas de terrorismo que enfrentamos son serias y cambiantes, y estas medidas de seguridad reflejan nuestro compromiso para usar la inteligencia actual con el fin de mantenernos un paso adelante de nuestros adversarios'', dijo Napolitano en un comunicado.

Estados Unidos prohibió de inmediato la llegada de carga proveniente de Yemen después de que fueron interceptadas las bombas. Otros países como Inglaterra y Alemania, por donde las bombas pasaron, tomaron medidas similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...