EU niega nuevo impulso talibán afgano

El ataque del sábado fue el incidente más letal para las fuerzas del país norteamericano desde que comenzó la guerra en Afganistán.

WASHINGTON, EU (Reuters). -El Pentágono intentó el lunes despejar el temor de un aparente fortalecimiento en la campaña de los talibanes, luego que militantes afganos derribaron un helicóptero y mataron a 30 soldados estadounidenses, en su mayoría del equipo de elite de los Seal de la Marina. 

El ataque del sábado fue el incidente más letal para las fuerzas del país norteamericano desde que comenzó la guerra en Afganistán hace casi una década y se produjo luego de una serie de asesinatos y atentados de alto perfil en los últimos meses. 

Oficiales del Ejército estadounidense han minimizado esos episodios como intentos talibanes de proyectar una imagen de fortaleza, luego de varias derrotas en terreno en las que perdieron ex bastiones en manos de las fuerzas de la OTAN. 

“Este incidente individual no representa ningún tipo de momento clave o tendencia”, dijo el portavoz del Pentágono, coronel Dave Lapan. 

“Aún estamos en una posición fuerte frente a los talibanes, hemos revertido el impulso que tenían. Pero van a seguir causando víctimas, eso es lo que hacen”, agregó. 

Aun así, la gran cantidad de muertos generó una mayor repercusión en el país, con familiares, pastores y amigos de los soldados caídos saliendo en los medios para elogiar a las tropas por llevar adelante una impopular guerra que a menudo queda relegada frente a otras preocupaciones como la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...