EU niega nuevo impulso talibán afgano

El ataque del sábado fue el incidente más letal para las fuerzas del país norteamericano desde que comenzó la guerra en Afganistán.

WASHINGTON, EU (Reuters). -El Pentágono intentó el lunes despejar el temor de un aparente fortalecimiento en la campaña de los talibanes, luego que militantes afganos derribaron un helicóptero y mataron a 30 soldados estadounidenses, en su mayoría del equipo de elite de los Seal de la Marina. 

El ataque del sábado fue el incidente más letal para las fuerzas del país norteamericano desde que comenzó la guerra en Afganistán hace casi una década y se produjo luego de una serie de asesinatos y atentados de alto perfil en los últimos meses. 

Oficiales del Ejército estadounidense han minimizado esos episodios como intentos talibanes de proyectar una imagen de fortaleza, luego de varias derrotas en terreno en las que perdieron ex bastiones en manos de las fuerzas de la OTAN. 

“Este incidente individual no representa ningún tipo de momento clave o tendencia”, dijo el portavoz del Pentágono, coronel Dave Lapan. 

“Aún estamos en una posición fuerte frente a los talibanes, hemos revertido el impulso que tenían. Pero van a seguir causando víctimas, eso es lo que hacen”, agregó. 

Aun así, la gran cantidad de muertos generó una mayor repercusión en el país, con familiares, pastores y amigos de los soldados caídos saliendo en los medios para elogiar a las tropas por llevar adelante una impopular guerra que a menudo queda relegada frente a otras preocupaciones como la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...