EU niega nuevo impulso talibán afgano

El ataque del sábado fue el incidente más letal para las fuerzas del país norteamericano desde que comenzó la guerra en Afganistán.

WASHINGTON, EU (Reuters). -El Pentágono intentó el lunes despejar el temor de un aparente fortalecimiento en la campaña de los talibanes, luego que militantes afganos derribaron un helicóptero y mataron a 30 soldados estadounidenses, en su mayoría del equipo de elite de los Seal de la Marina. 

El ataque del sábado fue el incidente más letal para las fuerzas del país norteamericano desde que comenzó la guerra en Afganistán hace casi una década y se produjo luego de una serie de asesinatos y atentados de alto perfil en los últimos meses. 

Oficiales del Ejército estadounidense han minimizado esos episodios como intentos talibanes de proyectar una imagen de fortaleza, luego de varias derrotas en terreno en las que perdieron ex bastiones en manos de las fuerzas de la OTAN. 

“Este incidente individual no representa ningún tipo de momento clave o tendencia”, dijo el portavoz del Pentágono, coronel Dave Lapan. 

“Aún estamos en una posición fuerte frente a los talibanes, hemos revertido el impulso que tenían. Pero van a seguir causando víctimas, eso es lo que hacen”, agregó. 

Aun así, la gran cantidad de muertos generó una mayor repercusión en el país, con familiares, pastores y amigos de los soldados caídos saliendo en los medios para elogiar a las tropas por llevar adelante una impopular guerra que a menudo queda relegada frente a otras preocupaciones como la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...