EU niega nuevo impulso talibán afgano

El ataque del sábado fue el incidente más letal para las fuerzas del país norteamericano desde que comenzó la guerra en Afganistán.

WASHINGTON, EU (Reuters). -El Pentágono intentó el lunes despejar el temor de un aparente fortalecimiento en la campaña de los talibanes, luego que militantes afganos derribaron un helicóptero y mataron a 30 soldados estadounidenses, en su mayoría del equipo de elite de los Seal de la Marina. 

El ataque del sábado fue el incidente más letal para las fuerzas del país norteamericano desde que comenzó la guerra en Afganistán hace casi una década y se produjo luego de una serie de asesinatos y atentados de alto perfil en los últimos meses. 

Oficiales del Ejército estadounidense han minimizado esos episodios como intentos talibanes de proyectar una imagen de fortaleza, luego de varias derrotas en terreno en las que perdieron ex bastiones en manos de las fuerzas de la OTAN. 

“Este incidente individual no representa ningún tipo de momento clave o tendencia”, dijo el portavoz del Pentágono, coronel Dave Lapan. 

“Aún estamos en una posición fuerte frente a los talibanes, hemos revertido el impulso que tenían. Pero van a seguir causando víctimas, eso es lo que hacen”, agregó. 

Aun así, la gran cantidad de muertos generó una mayor repercusión en el país, con familiares, pastores y amigos de los soldados caídos saliendo en los medios para elogiar a las tropas por llevar adelante una impopular guerra que a menudo queda relegada frente a otras preocupaciones como la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...