EU ofrece enmendar acuerdos sobre inmigración

6:10 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El Gobierno de Estados Unidos modificará sus acuerdos con las fuerzas de policía locales y estatales que aplican las leyes de inmigración para ofrecerles más orientación y control, dijo un funcionario del Servicio de Inmigración y Aduanas a una comisión legislativa.

William Riley afirmó que en la agencia federal de inmigración circula un borrador del documento que explicará con más precisión el propósito de un programa controversial conocido como 287.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por las siglas en inglés), que forma parte del Departamento de Seguridad Interior, tiene 67 acuerdos con agencias policiales locales y estatales para que apliquen las leyes federales sobre la inmigración.

La participación policial en el 287 comenzó en 1996 y ha crecido sustancialmente desde 2006.

Con el ingreso de más agencias en el programa han aumentado también las quejas discriminación racial e infracciones a los derechos humanos.

El programa 287 fue el tema central el miércoles en una audiencia de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

La reunión estuvo precedida por los resultados de una investigación de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que mostró huecos en la instrumentación del programa.

De acuerdo con la indagación, las autoridades migratorias no explicaron claramente a los policías la manera de aplicar sus facultades para realizar detenciones con base en el programa, ni les dijeron que el programa está orientado a la persecución de delincuentes peligrosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...