EU ofrece enmendar acuerdos sobre inmigración

6:10 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El Gobierno de Estados Unidos modificará sus acuerdos con las fuerzas de policía locales y estatales que aplican las leyes de inmigración para ofrecerles más orientación y control, dijo un funcionario del Servicio de Inmigración y Aduanas a una comisión legislativa.

William Riley afirmó que en la agencia federal de inmigración circula un borrador del documento que explicará con más precisión el propósito de un programa controversial conocido como 287.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por las siglas en inglés), que forma parte del Departamento de Seguridad Interior, tiene 67 acuerdos con agencias policiales locales y estatales para que apliquen las leyes federales sobre la inmigración.

La participación policial en el 287 comenzó en 1996 y ha crecido sustancialmente desde 2006.

Con el ingreso de más agencias en el programa han aumentado también las quejas discriminación racial e infracciones a los derechos humanos.

El programa 287 fue el tema central el miércoles en una audiencia de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

La reunión estuvo precedida por los resultados de una investigación de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que mostró huecos en la instrumentación del programa.

De acuerdo con la indagación, las autoridades migratorias no explicaron claramente a los policías la manera de aplicar sus facultades para realizar detenciones con base en el programa, ni les dijeron que el programa está orientado a la persecución de delincuentes peligrosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...