EU concede asilo a periodista ecuatoriano Emilio Palacio

La concesión de asilo lleva la fecha del 17 de agosto, un día después de que el gobierno de Ecuador otorgase asilo a Julian Assange, el fundador de Wikileaks refugiado en la embajada de Quito en Londres.
El periodista ecuatoriano Emilio Palacio El periodista ecuatoriano Emilio Palacio
El periodista ecuatoriano Emilio Palacio

WASHINGTON, 30 (ANSA) - Estados Unidos otorgó asilo al periodista ecuatoriano Emilio Palacio, quien pidió protección tras huir de su país argumentando que el gobierno del presidente Rafael Correa lo perseguía por haber escrito una columna crítica contra el mandatario, anunció hoy jueves, 30 de agosto, su abogada. 

La concesión del asilo "refleja el claro reconocimiento del gobierno de Estados Unidos de que el señor Palacio ha sido víctima de persecución por parte del gobierno de Ecuador y de su presidente Rafael Correa", dijo su abogada, Sandra Grossman, en rueda de prensa en Miami. 

Palacio, de 58 años, fue condenado en Ecuador a tres años de prisión, junto a otros tres directivos del diario E l Universo, por un artículo publicado en febrero de 2011 titulado "No a las mentiras", en el que acusaban a Correa de ser la causa del caótico desenlace de la sublevación de policías ocurrida en septiembre de 2010.

A continuación el mandatario ecuatoriano perdonó la pena. El columnista salió de Ecuador en agosto de 2011 y se instaló en Miami, afirmando temer por él y por su familia. En febrero de este año solicitó asilo político.

La concesión de asilo lleva la fecha del 17 de agosto, un día después de que el gobierno de Ecuador otorgase asilo a Julian Assange, el fundador de Wikileaks refugiado en la embajada de Quito en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...