EU persuade a los palestinos para que retomen el diálogo con Israel

El Departamento de Estado de EU ha insistido en que el Gobierno de Obama está siendo extremadamente claro con las autoridades palestinas al pedirles que vuelvan a las negociaciones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Gobierno de Estados Unidos intenta persuadir a los palestinos para que den marcha atrás en su plan de pedir un reconocimiento del Estado palestino en la próxima Asamblea General de la ONU y retomen las negociaciones de paz con Israel. 

El Gobierno del presidente Barack Obama ya ha hecho circular una propuesta para retomar el diálogo de paz con Israel y evitar así una votación el próximo 20 de septiembre en la Asamblea General de la ONU sobre el reconocimiento de un Estado palestino, según publica en su edición digital el diario The New York Times.

Pero Estados Unidos no tiene el apoyo suficiente para bloquear la votación en la Asamblea General sobre un cambio del estatus de Palestina de “entidad” a Estado observador sin derecho a voto, según altos funcionarios del país y diplomáticos extranjeros consultados por el diario.

Con ese cambio de estatus los palestinos podrían unirse a decenas de organismos y convenciones de las Naciones Unidas y fortalecerían su capacidad de plantear casos contra Israel ante la Corte Penal Internacional.

Durante toda esta semana el Departamento de Estado de EU ha insistido en que el Gobierno de Obama está siendo “extremadamente claro” con las autoridades palestinas al pedirles que vuelvan a las negociaciones.

Esas negociaciones están paralizadas desde septiembre de 2010 a causa de la negativa israelí a detener la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados.

“Necesitamos volver a las negociaciones, es el único camino hacia un Estado palestino fuerte y estable”, remarcó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en uno de sus encuentros diarios con la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...