EU persuade a los palestinos para que retomen el diálogo con Israel

El Departamento de Estado de EU ha insistido en que el Gobierno de Obama está siendo extremadamente claro con las autoridades palestinas al pedirles que vuelvan a las negociaciones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Gobierno de Estados Unidos intenta persuadir a los palestinos para que den marcha atrás en su plan de pedir un reconocimiento del Estado palestino en la próxima Asamblea General de la ONU y retomen las negociaciones de paz con Israel. 

El Gobierno del presidente Barack Obama ya ha hecho circular una propuesta para retomar el diálogo de paz con Israel y evitar así una votación el próximo 20 de septiembre en la Asamblea General de la ONU sobre el reconocimiento de un Estado palestino, según publica en su edición digital el diario The New York Times.

Pero Estados Unidos no tiene el apoyo suficiente para bloquear la votación en la Asamblea General sobre un cambio del estatus de Palestina de “entidad” a Estado observador sin derecho a voto, según altos funcionarios del país y diplomáticos extranjeros consultados por el diario.

Con ese cambio de estatus los palestinos podrían unirse a decenas de organismos y convenciones de las Naciones Unidas y fortalecerían su capacidad de plantear casos contra Israel ante la Corte Penal Internacional.

Durante toda esta semana el Departamento de Estado de EU ha insistido en que el Gobierno de Obama está siendo “extremadamente claro” con las autoridades palestinas al pedirles que vuelvan a las negociaciones.

Esas negociaciones están paralizadas desde septiembre de 2010 a causa de la negativa israelí a detener la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados.

“Necesitamos volver a las negociaciones, es el único camino hacia un Estado palestino fuerte y estable”, remarcó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en uno de sus encuentros diarios con la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...