En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

EU persuade a los palestinos para que retomen el diálogo con Israel

El Departamento de Estado de EU ha insistido en que el Gobierno de Obama está siendo extremadamente claro con las autoridades palestinas al pedirles que vuelvan a las negociaciones.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Gobierno de Estados Unidos intenta persuadir a los palestinos para que den marcha atrás en su plan de pedir un reconocimiento del Estado palestino en la próxima Asamblea General de la ONU y retomen las negociaciones de paz con Israel. 

El Gobierno del presidente Barack Obama ya ha hecho circular una propuesta para retomar el diálogo de paz con Israel y evitar así una votación el próximo 20 de septiembre en la Asamblea General de la ONU sobre el reconocimiento de un Estado palestino, según publica en su edición digital el diario The New York Times.

Pero Estados Unidos no tiene el apoyo suficiente para bloquear la votación en la Asamblea General sobre un cambio del estatus de Palestina de “entidad” a Estado observador sin derecho a voto, según altos funcionarios del país y diplomáticos extranjeros consultados por el diario.

Con ese cambio de estatus los palestinos podrían unirse a decenas de organismos y convenciones de las Naciones Unidas y fortalecerían su capacidad de plantear casos contra Israel ante la Corte Penal Internacional.

Durante toda esta semana el Departamento de Estado de EU ha insistido en que el Gobierno de Obama está siendo “extremadamente claro” con las autoridades palestinas al pedirles que vuelvan a las negociaciones.

Esas negociaciones están paralizadas desde septiembre de 2010 a causa de la negativa israelí a detener la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados.

“Necesitamos volver a las negociaciones, es el único camino hacia un Estado palestino fuerte y estable”, remarcó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en uno de sus encuentros diarios con la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...