EU pide más intercambio de inteligencia con Yemen

8:02 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -La Casa Blanca busca una mayor y rápida cooperación en el intercambio de inteligencia con el gobierno yemení y más oportunidades para entrenar a equipos de contraterrorismo de ese país, tras el descubrimiento de bombas enviadas como cargamento postal aéreo desde Yemen, dijo el domingo un funcionario.

El funcionario estadounidense también dijo que hay pruebas que indican que los atentados pretendían hacer explotar aviones de transporte dentro o en ruta hacia Estados Unidos.

La cautelosa respuesta del gobierno del presidente Barack Obama desde que los ataques fueron descubiertos demuestra el temor de la Casa Blanca a presionar a Yemen para que refuerce su cooperación contra el terrorismo o que acceda a una presencia estadounidense más visible. Estados Unidos parece pensar que ambas maniobras podrían dar malos resultados.

La cooperación entre Estados Unidos y Yemen en temas de contraterrorismo es bastante buena y estaba mejorando desde que la Casa Blanca hizo del país una prioridad, dijo el funcionario.

Pero ahora la Casa Blanca está usando los paquetes bomba como una forma de presionar para obtener más colaboración, dijo el funcionario, quien habló en condición de anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...