EU pide mano dura contra Al Qaeda

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que no cabe duda de que hay que tomar medidas más agresivas contra la red Al Qaeda.  El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que no cabe duda de que hay que tomar medidas más agresivas contra la red Al Qaeda.
El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que no cabe duda de que hay que tomar medidas más agresivas contra la red Al Qaeda.

3:51 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Estados Unidos insistirá a Pakistán para que adopte medidas más duras contra los militantes de la red terrorista Al Qaeda, de los que los servicios secretos de EU consideran que se han hecho fuertes en el oeste del país sur-asiático.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó hoy que "no cabe duda de que hay que tomar medidas más agresivas".

Un informe de los servicios de espionaje desclasificado parcialmente el martes indicaba que Al Qaeda se ha fortalecido en los últimos tiempos gracias en parte al amparo que ha encontrado en las áreas tribales de Pakistán cercanas a la frontera con Afganistán.

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, llegó a un acuerdo de tregua con los líderes tribales de la región el pasado septiembre, por el cual Islamabad se comprometía a no atacar el área a cambio de que los militantes no atacaran a las fuerzas paquistaníes o enviaran combatientes a Afganistán.

Aunque inicialmente la Casa Blanca acogió el acuerdo con satisfacción, la consejera de Seguridad Interna del presidente George W. Bush, Frances Townsend, admitió el martes en una rueda de prensa que ese acuerdo no ha funcionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...