EU planea combatir el terrorismo con nuevas ideas

El plan del gobierno estadounidense también se centra en los actuales esfuerzos de la policía local y en programas para actividades extraescolares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –Las comunidades locales de Estados Unidos son más adecuadas para asumir el reto de la lucha contra el tipo de extremismo violento que inspira a las personas a matar, concluyó el gobierno de Obama en un nuevo plan nacional para combatir la amenaza de Al Qaeda y otros radicales violentos en el país. 

El nuevo plan del gobierno también se centra en los actuales esfuerzos de la policía local, programas para actividades extraescolares y esfuerzos de alcance comunitario. 

Después de más de dos años de reuniones de alto nivel, la Casa Blanca divulgó este miércoles 3 de agosto un documento de ocho páginas que describe una estrategia compuesta principalmente por iniciativas que ya están en marcha para prevenir ataques de inspiración ideológica, como los mortales tiroteos de 2009 en un centro de reclutamiento militar en Arkansas y el Museo del Holocausto en Washington. 

“Nuestra creencia de que poner a las comunidades en el frente aquí es simplemente reconocer, con franqueza, el hecho de la vida ... de que esas van a ser comunidades que reconocen un comportamiento anormal”, dijo Denis McDonough, viceasesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...