EU podría enviar portaaviones a aguas coreanas

4:26 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- Funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles que podrían enviar el portaaviones George Washington hacia la Península de Corea, en el Mar Amarillo, donde Corea del Norte presuntamente hundió un buque de su vecino y rival del sur.

El envío sería una muestra de fuerza de parte de EU, que ha prometido proteger a Corea del Sur y ha condenado el supuesto ataque norcoreano.

Una investigación realizada el mes pasado culpó a Corea del Norte por lanzar un torpedo en marzo, contra el buque de guerra Cheonan, matando a 46 marinos.

Los funcionarios estadounidenses dijeron que una decisión final sobre el emplazamiento del portaaviones, que funciona con energía nuclear, sería probable para el final de esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...