EU preocupado por la 'peligrosa' alianza entre Al Shabab y Al Qaeda

Victoria Nuland, dijo que Washington "no ha podido verificar independientemente" las informaciones de prensa sobre la unión de ambos grupos, pero está "analizando las consecuencias" que puede tener.
Miembros del ejercito de Al Shabab. Miembros del ejercito de Al Shabab.
Miembros del ejercito de Al Shabab.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) expresó este viernes su preocupación por el anuncio del líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, de que la milicia radical islámica somalí Al Shabab se ha adherido a su grupo.

"Es algo malo y peligroso, y se suma a nuestras graves preocupaciones sobre Al Shabab y el peligro que plantea en esa parte del mundo", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

La portavoz subrayó que Washington "no ha podido verificar independientemente" las informaciones de prensa sobre la unión de ambos grupos, pero está "analizando las consecuencias" que puede tener.

Al Zawahiri anunció el jueves la alianza con Al Shabab, que controla buena parte del centro y sur de Somalia y combate contra las tropas del Gobierno Federal de Transición somalí y las de la Misión de la Unión Africana en el país para instaurar un Estado musulmán.

En un vídeo difundido en una web utilizada habitualmente por los grupos islamistas, el líder de Al Qaeda explicó que la unión tiene como fin "apoyar al bloque yihadista que se enfrenta a la campaña cruzada y sionista (...) en Kabul, Bagdad y Mogadischo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo