EU preocupado por la 'peligrosa' alianza entre Al Shabab y Al Qaeda

Victoria Nuland, dijo que Washington "no ha podido verificar independientemente" las informaciones de prensa sobre la unión de ambos grupos, pero está "analizando las consecuencias" que puede tener.
Miembros del ejercito de Al Shabab. Miembros del ejercito de Al Shabab.
Miembros del ejercito de Al Shabab.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) expresó este viernes su preocupación por el anuncio del líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, de que la milicia radical islámica somalí Al Shabab se ha adherido a su grupo.

"Es algo malo y peligroso, y se suma a nuestras graves preocupaciones sobre Al Shabab y el peligro que plantea en esa parte del mundo", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

La portavoz subrayó que Washington "no ha podido verificar independientemente" las informaciones de prensa sobre la unión de ambos grupos, pero está "analizando las consecuencias" que puede tener.

Al Zawahiri anunció el jueves la alianza con Al Shabab, que controla buena parte del centro y sur de Somalia y combate contra las tropas del Gobierno Federal de Transición somalí y las de la Misión de la Unión Africana en el país para instaurar un Estado musulmán.

En un vídeo difundido en una web utilizada habitualmente por los grupos islamistas, el líder de Al Qaeda explicó que la unión tiene como fin "apoyar al bloque yihadista que se enfrenta a la campaña cruzada y sionista (...) en Kabul, Bagdad y Mogadischo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...