EU preocupado por la 'peligrosa' alianza entre Al Shabab y Al Qaeda

Victoria Nuland, dijo que Washington "no ha podido verificar independientemente" las informaciones de prensa sobre la unión de ambos grupos, pero está "analizando las consecuencias" que puede tener.
Miembros del ejercito de Al Shabab. Miembros del ejercito de Al Shabab.
Miembros del ejercito de Al Shabab.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) expresó este viernes su preocupación por el anuncio del líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, de que la milicia radical islámica somalí Al Shabab se ha adherido a su grupo.

"Es algo malo y peligroso, y se suma a nuestras graves preocupaciones sobre Al Shabab y el peligro que plantea en esa parte del mundo", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

La portavoz subrayó que Washington "no ha podido verificar independientemente" las informaciones de prensa sobre la unión de ambos grupos, pero está "analizando las consecuencias" que puede tener.

Al Zawahiri anunció el jueves la alianza con Al Shabab, que controla buena parte del centro y sur de Somalia y combate contra las tropas del Gobierno Federal de Transición somalí y las de la Misión de la Unión Africana en el país para instaurar un Estado musulmán.

En un vídeo difundido en una web utilizada habitualmente por los grupos islamistas, el líder de Al Qaeda explicó que la unión tiene como fin "apoyar al bloque yihadista que se enfrenta a la campaña cruzada y sionista (...) en Kabul, Bagdad y Mogadischo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...