EU tendrá una ‘presencia clandestina’ en Irak y Afganistán

"Se espera que la CIA mantenga una sustancial presencia clandestina como parte del plan del gobierno de Barack Obama, y se apoya en una combinación de espías y fuerzas de operaciones" según un diario.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos mantendrá una sustancial "presencia clandestina" en Irak y Afganistán mucho después de la salida de sus tropas convencionales, según funcionarios del gobierno citados este miércoles por el diario The Washington Post.

"Se espera que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) mantenga una sustancial presencia clandestina como parte del plan del gobierno (del presidente Barack) Obama que se apoya en una combinación de espías y fuerzas de Operaciones Especiales en las dos zonas de guerra", indicó el diario.

El almirante de la Marina de Guerra, William McRaven, comandante de las Fuerzas Especiales que dirigió el año pasado la incursión en Pakistán para matar al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, dijo el pasado martes que no tenía dudas de que "las fuerzas de Operaciones Especiales serán las últimas en irse de Afganistán".

Las Fuerzas Especiales estadounidenses fueron también las primeras que entraron a Afganistán con la CIA en los comienzos de la invasión de ese país en octubre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

DISCURSO Trump da inicio a su presidencia atacando al 'establishment'

Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos con un discurso populista. Donald Trump asumió  como presidente de Estados Unidos con un discurso populista.
Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos con un discurso populista. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...