EU tendrá una ‘presencia clandestina’ en Irak y Afganistán

"Se espera que la CIA mantenga una sustancial presencia clandestina como parte del plan del gobierno de Barack Obama, y se apoya en una combinación de espías y fuerzas de operaciones" según un diario.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos mantendrá una sustancial "presencia clandestina" en Irak y Afganistán mucho después de la salida de sus tropas convencionales, según funcionarios del gobierno citados este miércoles por el diario The Washington Post.

"Se espera que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) mantenga una sustancial presencia clandestina como parte del plan del gobierno (del presidente Barack) Obama que se apoya en una combinación de espías y fuerzas de Operaciones Especiales en las dos zonas de guerra", indicó el diario.

El almirante de la Marina de Guerra, William McRaven, comandante de las Fuerzas Especiales que dirigió el año pasado la incursión en Pakistán para matar al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, dijo el pasado martes que no tenía dudas de que "las fuerzas de Operaciones Especiales serán las últimas en irse de Afganistán".

Las Fuerzas Especiales estadounidenses fueron también las primeras que entraron a Afganistán con la CIA en los comienzos de la invasión de ese país en octubre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...