EU tendrá una ‘presencia clandestina’ en Irak y Afganistán

"Se espera que la CIA mantenga una sustancial presencia clandestina como parte del plan del gobierno de Barack Obama, y se apoya en una combinación de espías y fuerzas de operaciones" según un diario.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos mantendrá una sustancial "presencia clandestina" en Irak y Afganistán mucho después de la salida de sus tropas convencionales, según funcionarios del gobierno citados este miércoles por el diario The Washington Post.

"Se espera que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) mantenga una sustancial presencia clandestina como parte del plan del gobierno (del presidente Barack) Obama que se apoya en una combinación de espías y fuerzas de Operaciones Especiales en las dos zonas de guerra", indicó el diario.

El almirante de la Marina de Guerra, William McRaven, comandante de las Fuerzas Especiales que dirigió el año pasado la incursión en Pakistán para matar al jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, dijo el pasado martes que no tenía dudas de que "las fuerzas de Operaciones Especiales serán las últimas en irse de Afganistán".

Las Fuerzas Especiales estadounidenses fueron también las primeras que entraron a Afganistán con la CIA en los comienzos de la invasión de ese país en octubre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...