EU ampliará la presencia de tropas y destinará más armamento a Asia

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-Pacífico para desarrollar la nueva estrategia dirigida a elevar su capacidad militar en la región, indicó el secretario de Defe
El armamento que se destinará a la región incluye mantener los seis portaaviones que actualmente están en la zona y apoyarlos con la mayor parte de los buques de las fuerzas navales. El armamento que se destinará a la región incluye mantener los seis portaaviones que actualmente están en la zona y apoyarlos con la mayor parte de los buques de las fuerzas navales.
El armamento que se destinará a la región incluye mantener los seis portaaviones que actualmente están en la zona y apoyarlos con la mayor parte de los buques de las fuerzas navales.

SINGAPUR, Singapur. EFE.- Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-Pacífico para desarrollar la nueva estrategia dirigida a elevar su capacidad militar en la región, indicó el secretario de Defensa, León Panetta.

Panetta señaló durante su intervención en la conferencia asiática de seguridad que se inauguró hoy en Singapur, que el plan de ampliar la presencia militar se llevará a cabo en los próximos cinco años sin construir nuevas bases y mediante acuerdos bilaterales con los países de la región.

"El principal objetivo es la proyección de nuestra fuerza en la región", dijo el jefe del Pentágono

Panetta explicó que más de la mitad de las fuerzas militares que ahora están desplegadas por el mundo, estarán emplazadas en la región Asia Pacífica cuando esté concluido el desarrollo de la nueva estrategia.

Además de reforzar sus actuales alianzas con Japón y Corea del Sur, Panetta señaló que mediante acuerdos dotarán de equipamiento militar también a los países del Sudeste de Asia, sobre todo a Filipinas, Tailandia y Singapur, así como en el Océano Indico.

El armamento que se destinará a la región incluye mantener los seis portaaviones que actualmente están en la zona y apoyarlos con la mayor parte de los buques de las fuerzas navales estadounidenses.

"Algunos lo ven como un reto a China, lo rechazo rotundamente", apuntó el secretario de Defensa.

A la conferencia denominada oficialmente Diálogo de Shangri -La y organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), asisten más de 300 delegados, incluidos ministros de Defensa, altos mandos militares y especialistas.

"En los próximos años vamos a aumentar el número y el tamaño de nuestras maniobras militares, también las visitas de nuestros buques a la región", apuntó.

Panetta agregó que la sede logística de esta nueva estrategia estará situada en Guam, en el Pacifico Occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...