EU presenta cargos contra Jalid Shaij Mohamed por ataques de 11-S

Mohamed, Walid Muhamad Salih Attash Mubarak bin Attash, Ramzi Binalshibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafa Ahmed Adam al Hawsawi fueron acusados de ser los responsables de la planificación y ejecución de los atentados del 11-S, en Nueva York, W

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) presentó este miércoles cargos contra Jalid Shaij Mohamed, supuesto cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y otros cuatro prisioneros de Guantánamo vinculados con esos atentados, por los que podrían ser condenados a pena de muerte, informó el Departamento de Defensa.

Mohamed, Walid Muhamad Salih Attash Mubarak bin Attash, Ramzi Binalshibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafa Ahmed Adam al Hawsawi fueron acusados de ser los responsables de la planificación y ejecución de los atentados del 11-S, en Nueva York, Washington DC, y Shanksville (Pensilvania), en los que murieron 2 mil 976 personas.

Los cargos incluyen terrorismo, secuestro de aeronaves, conspiración, asesinato en violación de la ley de la guerra, ataques contra civiles, ataques contra objetivos civiles, causar intencionalmente lesiones corporales graves y la destrucción de la propiedad en violación de la ley de la guerra.

"Si resultan culpables, los cinco acusados podrían ser sentenciados a muerte", indicó el Departamento de Defensa en un comunicado, en el que especificó que los cargos se formularon según la Ley de Comisiones Militares de 2009.

El Pentágono asignará un juez militar para que lea los cargos a los detenidos en la prisión militar de Guantánamo (Cuba) en los próximos 30 días.

El Departamento de Defensa facilitará a los acusados, además de su equipo defensor, asesoría sobre el proceso en casos de pena de muerte para ayudarles en su defensa, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...