EU presiona para una tregua en Gaza; víctimas ya superan las 800

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, presionó el viernes a israelíes y palestinos para que concreten un alto el fuego en Gaza, en momentos en que los muertos civiles por el conflicto aumentaban.

Temas:

Israel rechazó la propuesta de John Kerry para un alto el fuego en Gaza. Israel rechazó la propuesta de John Kerry para un alto el fuego en Gaza.
Israel rechazó la propuesta de John Kerry para un alto el fuego en Gaza.

JERUSALÉN, Israel (Reuters).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, presionó el viernes a israelíes y palestinos para que concreten un alto el fuego en Gaza, en momentos en que los muertos civiles por el conflicto aumentaban y el derramamiento de sangre amenazaba con extenderse a la ocupada Cisjordania y a Jerusalén.

Kerry junto a sus asesores presionó desde Egipto, argumentando que la paciencia tiene un límite, frente a planteamientos de Israel y los milicianos de Hamas aparentemente irreconciliables para llegar a una tregua que los mediadores esperan que comience la próxima semana, coincidiendo con una festividad musulmana.

Funcionarios en Gaza dijeron que ataques militares israelíesmataron a 33 personas el viernes, entre ellas el principal portavoz de la Jihad Islámica, aliada de Hamas, y su hijo.

Las fuentes indicaron que los palestinos muertos en 18 días deconflicto treparon a 822, en su mayoría civiles. Militantes lanzaron cohetes desde Gaza, activando lassirenas en gran parte del sur y centro de Israel, incluyendo el principal aeropuerto del país.

No se reportaron heridos puesto que el sistema de intercepción Cúpula de Hierro pudo derribar muchos de los misiles.

El conflicto en Gaza generó tensiones en la ocupada Cisjordania, donde el presidente palestino Mahmoud Abbas, que cuenta con respaldo de Estados Unidos, gobierna en una complicada coordinación con Israel.

Médicos dijeron que cinco palestinos murieron en incidentes separados cerca de las ciudades de Naplusa y Hebrón, incluyendo un disparo que testigos dijeron que fue realizado por un colono judío.

El jueves por la noche, 10 mil manifestantes marcharon en solidaridad con Gaza cerca de Ramallah, una escalada que recordó revueltas masivas en el pasado.

Manifestantes atacaron un puesto de control del Ejército israelí lanzando piedras y cócteles Molotov. Médicos palestinos dijeron que un hombre murió y 200 resultaron heridos cuando los soldados abrieron fuego.

Israel dijo que un reservista del Ejército había muerto el viernes en Gaza, elevando a 34 el número de soldados fallecidos en su ofensiva terrestre que dice que busca destruir los túneles transfronterizos usados por Hamas para amenazar sus localidades del sur y las bases del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...