EU cree prioritario resguardar armas químicas si Al Asad deja el poder

El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta hizo hoy hincapié en que el mayor reto ahora "es ver qué medidas puede tomar la comunidad internacional para que cuando Asad deje el poder, haya un procesos para resguardar los sitios donde se al
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono. El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, afirmó hoy que una prioridad de Washington y la comunidad internacional es resguardar los sitios donde se almacenan armas químicas en Siria en el caso de que el presidente Bachar al Asad abandone el poder.

"Ahora mismo, la mayor preocupación en la que necesitamos centrarnos es, suponiendo que Asad deje el poder...cómo resguardamos los sitios de armas químicas?, qué hacemos ante esa situación?", dijo Panetta, durante una conferencia de prensa junto con el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto.

"Esa es una discusión que tenemos no solo con los israelíes sino con otros países en la región, para ver las medidas que se necesitan tomar para resguardar esos sitios y que (las armas químicas) no terminen en manos equivocadas", aseguró Panetta.

Panetta hizo hoy hincapié en que el mayor reto ahora "es ver qué medidas puede tomar la comunidad internacional para que cuando Asad deje el poder, haya un proceso y procedimientos" para resguardar los sitios donde se almacenan las armas químicas en Siria.

Preguntado sobre si se contempla el desplazamiento de soldados sobre el terreno para lograr esa meta, Panetta dijo que por ahora eso no está sobre la mesa pero que también dependería de que "lo que suceda en una transición". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...