EU cree prioritario resguardar armas químicas si Al Asad deja el poder

El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta hizo hoy hincapié en que el mayor reto ahora "es ver qué medidas puede tomar la comunidad internacional para que cuando Asad deje el poder, haya un procesos para resguardar los sitios donde se al
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono. El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, afirmó hoy que una prioridad de Washington y la comunidad internacional es resguardar los sitios donde se almacenan armas químicas en Siria en el caso de que el presidente Bachar al Asad abandone el poder.

"Ahora mismo, la mayor preocupación en la que necesitamos centrarnos es, suponiendo que Asad deje el poder...cómo resguardamos los sitios de armas químicas?, qué hacemos ante esa situación?", dijo Panetta, durante una conferencia de prensa junto con el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto.

"Esa es una discusión que tenemos no solo con los israelíes sino con otros países en la región, para ver las medidas que se necesitan tomar para resguardar esos sitios y que (las armas químicas) no terminen en manos equivocadas", aseguró Panetta.

Panetta hizo hoy hincapié en que el mayor reto ahora "es ver qué medidas puede tomar la comunidad internacional para que cuando Asad deje el poder, haya un proceso y procedimientos" para resguardar los sitios donde se almacenan las armas químicas en Siria.

Preguntado sobre si se contempla el desplazamiento de soldados sobre el terreno para lograr esa meta, Panetta dijo que por ahora eso no está sobre la mesa pero que también dependería de que "lo que suceda en una transición". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados