EU cree prioritario resguardar armas químicas si Al Asad deja el poder

El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta hizo hoy hincapié en que el mayor reto ahora "es ver qué medidas puede tomar la comunidad internacional para que cuando Asad deje el poder, haya un procesos para resguardar los sitios donde se al
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono. El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (i), y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de América, Martin Dempsey (d), participan en una conferencia de prensa, en el Pentágono.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, afirmó hoy que una prioridad de Washington y la comunidad internacional es resguardar los sitios donde se almacenan armas químicas en Siria en el caso de que el presidente Bachar al Asad abandone el poder.

"Ahora mismo, la mayor preocupación en la que necesitamos centrarnos es, suponiendo que Asad deje el poder...cómo resguardamos los sitios de armas químicas?, qué hacemos ante esa situación?", dijo Panetta, durante una conferencia de prensa junto con el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto.

"Esa es una discusión que tenemos no solo con los israelíes sino con otros países en la región, para ver las medidas que se necesitan tomar para resguardar esos sitios y que (las armas químicas) no terminen en manos equivocadas", aseguró Panetta.

Panetta hizo hoy hincapié en que el mayor reto ahora "es ver qué medidas puede tomar la comunidad internacional para que cuando Asad deje el poder, haya un proceso y procedimientos" para resguardar los sitios donde se almacenan las armas químicas en Siria.

Preguntado sobre si se contempla el desplazamiento de soldados sobre el terreno para lograr esa meta, Panetta dijo que por ahora eso no está sobre la mesa pero que también dependería de que "lo que suceda en una transición". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...