EU se muestra ‘profundamente preocupado’ por situación de Timoshenko

Washington instó a Kiev a que "traslade a Timoshenko a unas instalaciones médicas apropiadas" y permitan que el embajador estadounidense tenga acceso a la líder opositora.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) mostró este martes su "profunda preocupación" por el tratamiento dado a la encarcelada exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, y urgió a las autoridades a ofrecerle "asistencia médica inmediata".

"Las fotografías de Timoshenko distribuidas por el defensor de derechos humanos de Ucrania cuestionan las condiciones de su confinamiento", afirmó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en un comunicado.

Por ello, Washington instó a Kiev a que "traslade a Timoshenko a unas instalaciones médicas apropiadas" y permitan que el embajador estadounidense tenga acceso a la líder opositora.

"Continuamos con nuestro llamado a su liberación, así como a la de otros miembros de su antiguo gobierno y a la restauración de todos sus derechos políticos y civiles", concluyó Clinton en la nota.

Timoshenko, condenada el pasado octubre a 7 años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...