EU se muestra ‘profundamente preocupado’ por situación de Timoshenko

Washington instó a Kiev a que "traslade a Timoshenko a unas instalaciones médicas apropiadas" y permitan que el embajador estadounidense tenga acceso a la líder opositora.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) mostró este martes su "profunda preocupación" por el tratamiento dado a la encarcelada exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, y urgió a las autoridades a ofrecerle "asistencia médica inmediata".

"Las fotografías de Timoshenko distribuidas por el defensor de derechos humanos de Ucrania cuestionan las condiciones de su confinamiento", afirmó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en un comunicado.

Por ello, Washington instó a Kiev a que "traslade a Timoshenko a unas instalaciones médicas apropiadas" y permitan que el embajador estadounidense tenga acceso a la líder opositora.

"Continuamos con nuestro llamado a su liberación, así como a la de otros miembros de su antiguo gobierno y a la restauración de todos sus derechos políticos y civiles", concluyó Clinton en la nota.

Timoshenko, condenada el pasado octubre a 7 años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...