EU se muestra ‘profundamente preocupado’ por situación de Timoshenko

Washington instó a Kiev a que "traslade a Timoshenko a unas instalaciones médicas apropiadas" y permitan que el embajador estadounidense tenga acceso a la líder opositora.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) mostró este martes su "profunda preocupación" por el tratamiento dado a la encarcelada exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, y urgió a las autoridades a ofrecerle "asistencia médica inmediata".

"Las fotografías de Timoshenko distribuidas por el defensor de derechos humanos de Ucrania cuestionan las condiciones de su confinamiento", afirmó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en un comunicado.

Por ello, Washington instó a Kiev a que "traslade a Timoshenko a unas instalaciones médicas apropiadas" y permitan que el embajador estadounidense tenga acceso a la líder opositora.

"Continuamos con nuestro llamado a su liberación, así como a la de otros miembros de su antiguo gobierno y a la restauración de todos sus derechos políticos y civiles", concluyó Clinton en la nota.

Timoshenko, condenada el pasado octubre a 7 años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...