EU se muestra ‘profundamente preocupado’ por situación de Timoshenko

Washington instó a Kiev a que "traslade a Timoshenko a unas instalaciones médicas apropiadas" y permitan que el embajador estadounidense tenga acceso a la líder opositora.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) mostró este martes su "profunda preocupación" por el tratamiento dado a la encarcelada exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, y urgió a las autoridades a ofrecerle "asistencia médica inmediata".

"Las fotografías de Timoshenko distribuidas por el defensor de derechos humanos de Ucrania cuestionan las condiciones de su confinamiento", afirmó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en un comunicado.

Por ello, Washington instó a Kiev a que "traslade a Timoshenko a unas instalaciones médicas apropiadas" y permitan que el embajador estadounidense tenga acceso a la líder opositora.

"Continuamos con nuestro llamado a su liberación, así como a la de otros miembros de su antiguo gobierno y a la restauración de todos sus derechos políticos y civiles", concluyó Clinton en la nota.

Timoshenko, condenada el pasado octubre a 7 años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...