EU se muestra ‘profundamente preocupado’ por situación de Timoshenko

Washington instó a Kiev a que "traslade a Timoshenko a unas instalaciones médicas apropiadas" y permitan que el embajador estadounidense tenga acceso a la líder opositora.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) mostró este martes su "profunda preocupación" por el tratamiento dado a la encarcelada exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, y urgió a las autoridades a ofrecerle "asistencia médica inmediata".

"Las fotografías de Timoshenko distribuidas por el defensor de derechos humanos de Ucrania cuestionan las condiciones de su confinamiento", afirmó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en un comunicado.

Por ello, Washington instó a Kiev a que "traslade a Timoshenko a unas instalaciones médicas apropiadas" y permitan que el embajador estadounidense tenga acceso a la líder opositora.

"Continuamos con nuestro llamado a su liberación, así como a la de otros miembros de su antiguo gobierno y a la restauración de todos sus derechos políticos y civiles", concluyó Clinton en la nota.

Timoshenko, condenada el pasado octubre a 7 años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Diputados ratifican a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Diputados ratifican a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social Diputados ratifican a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social Vídeo
Diputados ratifican a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social LA PRENSA/Eric Polanco

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz como nuevo director de la ...

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...