EU promete ayuda militar adicional a Pakistán

12:18 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó hoy que dará a Pakistán una ayuda militar adicional de 2 mil millones de dólares (mil 400 millones de euros) para luchar contra los extremistas, que hoy mataron a diez personas en dos atentados en el noreste del país.

Al cierre de unas "conversaciones estratégicas" de tres días entre ambos países, Clinton afirmó que "Estados Unidos no tiene un aliado más fuerte que Pakistán cuando se trata de esforzarse en la lucha contra los extremistas que amenazan a nuestros países".

En la reunión en Washington participó su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi.

La ayuda militar se dará a partir de 2012 durante cuatro años y sustituirá a un paquete anterior más reducido.

Además de esto, Pakistán seguirá disfrutando de la ayuda al desarrollo de Estados Unidos que recibe desde hace años y que asciende a 7 mil 500 millones de dólares.

Estados Unidos ha reforzado el apoyo a Pakistán en el marco de su lucha contra el terrorismo de Al Qaeda en Afganistán y contra los talibanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...